Quantcast

Economía

El PP pone rostro al descontento andaluz: "Como esto siga así, van a ser otros los que vendan los tomates""

Uno de los protagosnitas del vídeo del PP, un agricultor andaluz.

El PP andaluz ha lanzado una campaña en redes sociales e internet en la que, a  tenor de sus portavoces, "subraya las prioridades que marcarán la acción política del partido que preside Juanma Moreno: la preocupación por los problemas de los andaluces, la cercanía a las personas, la implicación de los ciudadanos en el proyecto político del PP-A para el progreso y desarrollo de Andalucía y la confianza en el futuro de nuestra tierra." Primero tú, primero Andalucía, es el lema que llevan los dos vídeos, en los que andaluces reales de las ocho provincias cuentan sus problemas e inquietudes a Moreno, candidato a presidir la Junta. 

El  cuadro que el vídeo pretente presentar es el sigiente: "Un agricultor, una autónoma, un profesor, una estudiante universitaria, un parado, una madre, un médico y una jubilada hablan sobre los problemas que preocupan a los andaluces, como el paro, la falta de oportunidades laborales, los obstáculos a los que se enfrentan la industria, los emprendedores y los empresarios, la falta de ayudas sociales para la conciliación, el abandono de la educación y la sanidad públicas andaluzas por parte de la Junta, la alta presión fiscal que hace que los andaluces sean los españoles que más impuestos pagan".

"¿Cómo es posible que con lo que tenemos aquí yo esté en el paro? Con lo que vale la gente del olivar...", se pregunta un desempleado. "Yo sueño con que alguien modernice este campo andaluz, pero como esto siga así, van a ser otros los que vendan los tomates", concluye el agricultor al que se da la palabra en el vídeo. "Si no tenemos dinero para pagar los impuestos, nos quedamos hasta sin piso", comenta una jubilada. "Tú nos escuchas, sigue haciéndolo. Dame una esperanza", reclama un oftalmólogo. "Voy a estar cerca de ti. Yo no te abandono. Contigo, juntos, saldremos adelante", responde Moreno al final de cada vídeo. 

La campaña refleja, según portavoces populares, "la prioridad absoluta que son los problemas de Andalucía, y sus distintas soluciones, para el nuevo PP-A, un partido centrado en los andaluces y en el reto de reducir los altos niveles de desempleo de nuestra tierra y acabar con los obstáculos a la inversión, la ineficacia y la falta absoluta de gestión que caracterizan al Gobierno de Susana Díaz". "Nuestra única prioridad es Andalucía y resolver los problemas de los andaluces", afirma Juanma Moreno.

La campaña se difundirá en redes sociales e internet y se mostrará durante la Convención Intermunicipal que reunirá a más de medio millar de cargos del partido el próximo fin de semana en el Palacio de Congresos de Málaga para debatir, analizar y proponer medidas que redunden en la mejora de la calidad de vida y oportunidades de los andaluces de cara a las próximas elecciones municipales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.