Quantcast

Economía

El hijo de Aznar ficha como consejero en una consultora presidida por Juan Hoyos, el histórico gran amigo de su padre

José María Aznar Botella, hijo del ex presidente del Gobierno José María Aznar, ha entrado en el consejo de la sociedad Promontoria Plataforma que, a su vez, es presidida por Juan Manuel Hoyos Martínez de Irujo; ‘Juan Hoyos’, anterior responsable de la consultora McKinsey y amigo personal del antiguo mandatario español. Así consta en el registro mercantil.

Esta firma es una consultora que asesorará a particulares y empresas en inversiones, contabilidad, fiscalidad, marketing, publicidad, ingeniería… Eso es lo que dice, al menos, su razón social.

Hoyos fue compañero de colegio en el colegio El Pilar de Aznar y, mucho más tarde, eterno ministrable en el primer Gobierno popular. Fue uno de los asesores en la sombra que tuvo el político en los tiempos de oposición y al ganar las elecciones intentó incorporarle al Gobierno, aunque Hoyos siempre prefirió estar en McKinsey en unos años dorados, plagados de operaciones corporativas.

En esos tiempos, McKinsey era prácticamente amo y señor en compañías como Telefónica, Endesa, Santander, BBVA y otras muchas. El pinchazo tecnológico provocó que las consultoras pasaran a adoptar un perfil más plano, no en vano, muchas estaban detrás de conceptos como el de multi-utility, (imitando el modelo Enron) o defendieron el modelo virtuoso productivo infinito de las puntocom.

José María Aznar Botella posee también su propia firma de asesoría, Poniente Capital, situada en el mismo inmueble que FAES en la madrileña calle María de Molina. FAES está presidida por su padre y es donde el ex presidente del Gobierno tiene su despacho. La cercanía y la conexión padre-hijo es cada día más palpable. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.