Economía

La lanzadera de Juan Roig se alía con Airbus para entrar en el sector aeroespacial

Pretenden impulsar, a través de sus respectivas lanzaderas, a emprendedores con proyectos innovadores en el ámbito 

Juan Roig, presidente de Mercadona.
Juan Roig, presidente de Mercadona. Efe.

La incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, impulsada por el empresario Juan Roig, ha cerrado un acuerdo Corporate con Airbus BizLab, la aceleradora de la compañía de aviación para proyectos de interés en el sector aeroespacial. Con esta colaboración, tanto Lanzadera como Airbus BizLab pretenden establecer un marco de captación continua de talento e innovación, ha explicado Lanzadera en un comunicado.

En concreto, el convenio establecido entre estos dos partners prevé el lanzamiento de una convocatoria para emprendedores en la que se seleccionarán proyectos que impulsen la innovación en ámbitos como el dominio aeroespacial, servicios de imágenes satelitales, inteligencia artificial, vehículo aéreo no tripulado (UAV), analítica de datos y seguridad cibernética, entre otros.

Este primer proceso de aceleración se pondrá en marcha con el lanzamiento del programa Airbus BizLab 2019, cuya apertura se extenderá del 11 de marzo hasta el 22 de abril, y que tendrá inicio el próximo mes de septiembre.

Los dos partners suman el 'know how' adquirido en las experiencias paralelas con programas de emprendimiento, además de sinergias en aquellas startups con perfiles complementarios. El convenio entre Lanzadera y la aceleradora de Airbus comprende las cuatro sedes internacionales de esta última: Madrid -inaugurada en julio de 2018-, Toulouse, Hamburgo y Bangalore.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba