Quantcast

Economía

Juncker atiza a Tsipras: "Dice la verdad a medias, hay muchas cosas que se han callado hasta ahora"

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha cargado este miércoles contra el primer ministro griego, Alexis Tsipras, asegurando que "dice la verdad a medias".

En un intenso debate en el Parlamento Europeo, en el que ha intervenido previamente el líder de Syriza, Juncker ha criticado la actitud de Tsipras de no presentar propuestas y ha defendido que las negociaciones con Grecia hayan sido a puerta cerrada tras los reproches de éste: "Fueron a puerta cerrada, sí, y podrían haber acabado en acuerdo si no se hubieran interrumpido". "Fue un error abandonar la mesa de negociaciones", ha confesado después.  

"Hay que decir las cosas como realmente son", le ha recriminado a Tsipras. Y ha rematado: "Hay muchas cosas que se han callado hasta ahora". Sin embargo, el belga ha querido calmar los ánimos asegurando que "hay que reconocer que no hemos estado a la altura ni unos ni otros".

Las declaraciones del presidente de la Comisión Europea llegan un día después de que calificara de "irrelevante" el resultado del referéndum griego. Ridiculizó el 'no' de los griegos por basarse "en una cuestión ilegítima" y acusó al Ejecutivo de Tsipras de actuar de forma "emocional más que racional".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.