Economía

Javier Tebas culpa a Hacienda de las primeras pérdidas de su despacho en una década

El presidente de La Liga española de fútbol, Javier Tebas, es socio del despacho Tebas Coiduras Estudio Legal y Tributario, constituido junto a su esposa, Marta Couyduras. El despacho afirma que la inspección de Hacienda recibida es "irregular"

Javier Tebas, presidente de La Liga.
Javier Tebas, presidente de La Liga. Efe.

Declaración de guerra en toda regla de Javier Tebas a Hacienda. El despacho del presidente de La Liga española de fútbol, Tebas Coiduras Estudio Legal y Tributario, culpa al fisco de las pérdidas registradas en su último ejercicio, las primeras al menos desde 2010, y califica de "irregular" una inspección de Hacienda sufrida.

El bufete afirma en sus últimas cuentas, las de 2017, que lleva soportando una inspección fiscal desde el año 2015, por el que firmó actas en disconformidad en mayo del pasado año. La inspección, asegura, "se ha desarrollado en Madrid, en la dependencia regional de Guzmán el Bueno, fuera del domicilio social de la compañía, por razones que se desconocen (...) y la petición actuaria se justifica porque se van a realizar actuaciones inspectoras al socio Javier Tebas, el cual tampoco pertenece a esta Unidad de Inspección".

La compañía explica que firma las actas en disconformidad porque la inspección "incurre en valoración de ingresos inadecuada"; y "elimina gastos deducibles que sí lo son". Además el despacho de Tebas asegura que el procedimiento ha sido "irregular", tanto "en sus comentarios como en su precipitada conclusión en esta fase".

El despacho de Tebas facturó el pasado año 0,7 millones de euros, frente a los 1,6 millones de 2010

Los conceptos tributarios examinados por Hacienda del despacho de Tebas son por el Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2010 a 2013, ampliado al Impuesto sobre el Valor Añadido de los años 2011 a 2013.

No es la primera vez que Tebas critica la inspección de Hacienda sufrida, pero sí que por vez primera el bufete del presidente de La Liga culpa a dicha actuación de las pérdidas sufridas.

"Se deja constancia", indica Tebas Coiduras Estudio Legal y Tributario en sus cuentas de 2017, "de que las pérdidas del ejercicio se han ocasionado por el desmedido tiempo dedicado a la inspección, que ha ido en detrimento de la facturación del ejercicio (...)". El despacho añade que el tiempo dedicado a dicha actuación de Hacienda es más de lo que "legalmente permite la Ley General Tributaria y los derechos del contribuyente".

Pérdida de ingresos

Ya sea por la inspección de Hacienda o porque la labor como presidente de La Liga no permite a Tebas, desde 2013, mayor dedicación a su despacho, o por otras razones, el caso es que el bufete ha ido sufriendo una paulatina pérdida de ingresos en los últimos ocho ejercicios.

En 2017 Tebas Coiduras registró sus primeras pérdidas desde, al menos, el año 2010. El despacho facturó el pasado año 0,7 millones de euros y perdió 56.143 euros; en 2016 ingresó 0,8 millones y ganó 9.554 euros.

En 2015 las cifras del bufete de Tebas fueron similares a las de 2016, y en 2014 facturó 0,93 millones de euros. Entre 2010 y 2013, Tebas Coiduras registró una facturación, todos los años, superior al millón de euros (1,6 millones en 2010), cerrando todos los ejercicios con beneficios de entre 5.226 y 46.855 euros.

Tebas Coiduras Estudio Legal y Tributario cuenta con varias áreas de especialización, entre ellas la deportiva. Tebas se comprometió al ser elegido presidente de La Liga a no tener vinculación profesional más allá de la impuesta por su cargo con sociedades anónimas y clubes de fútbol.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba