Economía

Javier San Félix deja Santander UK con 3,6 millones y es nombrado director general

Javier San Félix es uno de los hombres de mayor confianza de Ana Botín y que mayor proyección ha alcanzado en los últimos años. En 2015 se convirtió en el número dos de Santander en Reino Unido; con anterioridad fue consejero delegado de Banesto

Javier San Félix.
Javier San Félix. Efe.

Santander ha nombrado nuevo Director General del grupo a Javier San Félix, hombre de confianza de Ana Botín. Desde su nuevo puesto será el responsable de impulsar nuevas oportunidades de negocios de la marca Santander en el mundo aprovechando la apuesta por la banca digital de la primera entidad financiera española.

El ejecutivo ha sido número dos de Santander UK hasta diciembre de 2018. El español con mayor responsabilidad en la filial británica del grupo Santander se ha encargado de preparar a la entidad para el brexit y de reestructurar el negocio del banco para cumplir con la nueva normativa.

Durante tres años San Félix ha trabajado en el cumplimiento de las exigencias en Reino Unido de la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA, sus siglas en inglés), por la que las entidades con más de 25.000 millones de libras debían separar en anillos (ring fencing) su negocio estratégico del resto de actividades. El cumplimiento de dicha exigencia ha supuesto para Santander un coste cercano a los 274 millones de euros.

San Félix es uno de los hombres de confianza de Ana Botín con mayor proyección en el banco

Javier San Félix es uno de los ejecutivos de Santander que mayor proyección ha alcanzado en los últimos años. Ocupó el cargo de director general y responsable de la división de Banca Comercial de Santander, y en 2014 fue nombrado nuevo presidente de EFMA, una de las principales asociaciones del mundo de banca minorista. Con anterioridad fue consejero delegado de Banesto.

3,6 millones de euros

Javier San Félix dobló su retribución en el último ejercicio como ejecutivo de Santander UK, habiendo sido el segundo mejor pagado de la entidad tras el presidente, Nathan Bostock.

San Félix percibió 3,15 millones de libras (3,6 millones de euros) por el ejercicio 2018, frente a una remuneración de 1,49 millones de libras en 2017. Bostock ganó el pasado año 4,6 millones de libras (4,7 millones un año antes).

El ejecutivo español recibió en 2017 un salario de 0,3 millones de libras, beneficios fiscales por valor de 0,3 millones, y bonus por importe de 0,8 millones. En 2018 cobró un sueldo de 0,72 millones, beneficios de 0,63 millones, y bonus de 1,8 millones.

La retribución de San Félix en Reino Unido incluía un pago para vivienda, seguro de vida y accidente. Santander contribuyó con 0,23 millones de libras a su plan de pensiones el pasado año, entre otros pagos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba