Banca Privada

Javier Marín tendrá que devolver 7 M. al Santander por la compra de Self Bank

El ex consejero delegado del Santander ha incumplido el contrato de prejubilación con cláusula de 'no competencia' al entrar en la operación de compra del banco digital 

Javier Marín, ex CEO del Santander
Javier Marín, ex CEO del Santander Banco Santander

Javíer Marín tendrá que devolver al Santander entre 7 y 8 millones de euros tras aliarse con el fondo Warburg Pincus para la compra de Self Bank. El banquero cuando salió de la entidad firmó un contrato de prejubilación voluntaria que le impedía realizar ninguna actividad en el sector financiero. 

Marín percibió 10,86 millones brutos en un sólo pago, el equivalente a cobrar 800.000 euros anuales brutos hasta su jubilación.

Este martes Société Générale anunció la venta de Self Bank al fondo Warburg Pincus, en asociación con Marín, según avanzó El Independiente. Una operación que tiene como fin hacer de la entidad una marca de referencia dentro del sector de la banca privada, según fuentes del mercado consultadas por Vozpópuli

Para ello, el ex número dos del Santander se ha rodeado de un equipo de profesionales con los que ya había trabajado en la entidad presidida por Ana Botín. Los dos apoyos del banquero para salir a la 'caza' de gangas son José Salgado, director de banca privada del Santander hasta 2015 y Luis Moreno, también de banca privada de la entidad, pero de la etapa Marín.

El director para Europa de Warburg Pincus, Dan Zilberman, destaca del ex consejero delegado su amplia experiencia en los sectores español de gestión patrimonial y bancaria y asegura que ésta será de gran valor para atraer a los principales asesores financieros y clientes españoles.

Warburg Pincus es una firma líder de capital privado global enfocada en inversiones en crecimiento. Cuenta con más de 44.000 millones de dólares en activos de capital privado bajo administración y ha invertido más de 11.000 millones de dólares en servicios financieros, incluyendo bancos, compañías de seguros, financieras, procesadores de pagos y de transacciones, y gestoras de activos.

El comunicado del banco 

Self Bank explica en el comunicado enviado a sus clientes que la operación no tendrá ninguna repercusión en el usuario, que podrá seguir utilizando las tarjetas de débito y crédito y los cajeros del país sin ningún coste. 

En la misiva, la entidad no explica a los usuarios la intención de potenciar el sector de banca privada tras el cambio de dueño. La única pista sobre su futuro es que el banco continuará avanzando en su estrategia para convertirse en una "entidad referente en el sector financiero español".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba