Economía

Javier Hidalgo compra al Popular el 10% de Globalia y vuelve al accionariado

La debacle de Popular pone a Hidalgo ante la obligación de reconciliarse con los Botín
La debacle de Popular pone a Hidalgo ante la obligación de reconciliarse con los Botín EUROPA PRESS

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ha retornado al accionariado del grupo turístico al adquirir un 10% de los títulos al Banco Popular y a Inversiones Tirema, lo que le convierte en el segundo principal accionista de la compañía, por detrás del presidente, Juan José Hidalgo.

Según ha informado Globalia a través de una nota de prensa, el cambio del accionariado supone también un incremento de la participación de la directora de Compras, Cristina Hidalgo Gutiérrez, que ha aumentado su participación tras adquirir un 1,9 % de las acciones a Tirema, sumando con ello el 7,04 % del capital total de la compañía.

Añaden desde Globalia que el acuerdo suscrito se ha producido "tras las intensas negociaciones que en las últimas fechas han mantenido los accionistas y el consejero delegado del grupo".

Con esta compra, continúan, Javier Hidalgo "no solo retorna al accionariado de la compañía, sino que además afianza la firme apuesta que mantiene para consolidar a Globalia como referente del sector".

Tras la formalización del acuerdo, Javier Hidalgo ha mostrado su intención de seguir "apostando clara y rotundamente" por el proyecto del grupo, sus empresas y sus empleados, según indica el comunicado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba