Quantcast

Economía

Jaime de Marichalar finaliza su relación como asesor de Credit Suisse

Jaime de Marichalar

Jaime de Marichalar, ex marido de la infanta Elena, ha dejado de colaborar como asesor con el banco suizo Credit Suisse, en el que ha trabajado durante los últimos años. Marichalar llegó a la sede de la firma en Madrid en 1998, con Antonio Rodríguez Pina como responsable en España, y en ella ha sido Managing Director y también Consejero.

Desde mediados de la pasada década, desempeñaba funciones de asesor, ocupándose de la relación con algunas grandes fortunas y, conforme ha podido saber Vozpópuli, Marichalar ha finalizado su relación profesional con el grupo.

De hecho, hasta finales del pasado ejercicio acudía prácticamente a diario a las oficinas de la entidad suiza, situadas en la calle Ayala de Madrid. Pero los tiempos están cambiando y toda la banca en general se ha visto obligada a apretar muy mucho sus costes y su estructura.

No ha sido una excepción

Entidades como Credit Suisse o su rival UBS no han sido la excepción. Se han visto obligadas a fuertes ajustes de personal, en especial en los segmentos de banca de negocios.

Jaime de Marichalar trabajó en Credit Suisse en París antes de su matrimonio con la infanta Elena. Posteriormente, ocupó diversos puestos en los consejos de administración de empresas como Portland, Axa o LMVH.

Dentro de la sequía que atraviesan los mercados internacionales de corporate, Credit Suisse ha estado presente en algunas de las principales operaciones, como colocador de la filial mexicana de Santander, la ampliación de capital de Banco Sabadell o la de Espirito Santo, todas ellas en 2012.

En el capítulo de banca privada, Credit Suisse siempre ha tenido un papel activo en España, con personas de la talla de Miguel Matossian al frente, ejecutivo con muchos años de presencia en la firma, procedente de Merrill Lynch. El country manager en España de la firma es Antonio Viana-Baptista, que remplazó a Fernando Abril-Martorell, actual consejero delegado de Prisa. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.