Economía

La JUR recibe 12.000 quejas contra la resolución de Banco Popular

El organismo comunitario abrirá una nueva fase el próximo 6 de noviembre para que los afectados puedan presentar durante un plazo de tres semanas sus comentarios al respecto de la resolución

Elke König, presidenta de la JUR
Elke König, presidenta de la JUR Kiko Huesca

La Junta Única de Resolución (JUR) ha recibido 12.000 quejas por su decisión preliminar de no compensar a los afectados por la resolución de Banco Popular, que finalmente se saldó con la venta de la entidad a Banco Santander por el precio simbólico de un euro.

Así lo ha anunciado durante la mañana de este lunes la presidenta del organismo comunitario, Elke König, en la conferencia anual de la JUR. Sobre el total de 12.000 quejas, la institución pasará un filtro y abrirá una nueva fase para que aquellas reclamaciones que considere "elegibles" puedan remitir sus comentarios sobre la resolución a partir del 6 de noviembre. El plazo se extenderá tres semanas.

König ha informado de que mañana por la mañana la JUR dará más información al respecto de esta nueva fase de reclamaciones. El pasado 6 de agosto, el organismo publicó el informe de Valoración 3 preliminar por el que se decretó que los accionistas y bonistas afectados por la resolución de Popular hubieran recibido un peor trato si la intervención del banco se hubiese realizado mediante un procedimiento tradicional de insolvencia.

"En agosto lanzamos la primera fase del procedimiento de "derecho de audiencia". Esta fase permitió a los afectados por la resolución que desasen presentar comentarios sobre nuestra decisión preliminar, registrarse para una verificar su elegibilidad. En total, recibimos alrededor de 12.000 expresiones de interés en esta fase", indicó la presidenta de la JUR.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba