Quantcast

Economía

La liquidación de Popular pudo alcanzar a los pequeños depositantes del Pastor

Elke König, presidenta de la JUR.

La Junta Única de Resolución (JUR) hace público el informe con el que quiere zanjar todas las demandas de Banco Popular. El fondo de rescate bancario ha desbloqueado el tercer informe de Deloitte, en el que se calcula cuánto hubiera costado liquidar Popular, en lugar de resolverlo y venderlo a Santander por 1 euro el pasado 7 de junio de 2017.

Este informe estima que llevar la entidad al concurso de acreedores hubiera costado como mínimo 23.400 millones y que la factura podría haber llegado a 34.100 millones.

Teniendo en cuenta que el rescate exprés del Popular se llevó por delante capital de accionistas y bonistas valorado en 11.400 millones, el coste extra de acudir al concurso hubiera estado entre 12.000 y 22.700 millones. Algo que hubiera alcanzado a "acreedores no protegidos", depositantes.

El informe informa de que la liquidación hubiera provocado que el Fondo de Garantía tuviera que intervenir para salvar a los pequeños depositantes de la filial Banco Pastor, la más afectada por el proceso. Se podrían haber perdido temporalmente hasta 2.100 millones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.