Economía

JP Morgan pone fecha de caducidad a los coches de gasolina

El coche eléctrico hará desaparecer a los vehículos de combustión en las próximas dos décadas

La actividad de los concesionarios aportó al Estado solo en concepto de IVA casi 7.000 millones de euros.
La actividad de los concesionarios aportó al Estado solo en concepto de IVA casi 7.000 millones de euros.

La empresa financiera JP Morgan asegura que loscoches de combustiónserán sustituidos por vehículos eléctricos en los próximos 20 años.

Así lo ha manifestado David Stuffs, responsable de la Estrategia de Inversión de Clientes para EMEA de J.P.Morgan Banca Privada. El ejecutivo, además, destaca las oportunidades que se abren para invertir en Europa debido al escenario que generará el coche autónomo.

El ejecutivo asegura que las compañías tecnológicas europeas llaman menos la atención a la hora de invertir, especialmente en un mercado en el que el dominio está a cargo de las llamadas FANGs (Facebook, Amazon, Netflix y Google).

La caída de los costes, las regulaciones gubernamentales y los cambios demográficos se están uniendo para acelerar la adopción de tecnologías por empresas y consumidores

Sin embargo, explica que "muchas empresas líderes en sus respectivas áreas son europeas, como por ejemplo, siete de las 11 mayores compañías de software industrial del mundo, que representan el 50% de la facturación global de software industrial. En vista de lo anterior, en JP Morgan Banca Privada consideramos que Europa ofrece muchas oportunidades de inversión, especialmente en las áreas que combinan la tecnología con otras industrias. En esta última edición de Perspective from Europe, identificamos dos temas que impulsarán la innovación en el sector tecnológico en toda Europa: la Industria 4.0 y la nueva generación de automóviles".

Un 23% más de demanda

Stubbs asegura que “el motor de combustión está iniciando un declive global estructural, y se prevé que en las próximas dos décadas sea sustituido por vehículos eléctricos. Los líderes europeos en la fabricación de automóviles ya están invirtiendo en sus negocios con el objetivo de electrificar sus flotas. Con la rápida caída de los costes de las baterías eléctricas, la introducción de nuevas regulaciones por parte de los gobiernos para reducir las emisiones y la mejora de las baterías de los vehículos eléctricos, los datos apuntan a un incremento de la demanda global a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 23% entre 2020 y 2025”.

Además, añade que “Europa es uno de los líderes en tecnología e industrias tecnológicas, y la Industria 4.0 y los vehículos eléctricos son tan sólo dos de las tendencias que impulsarán la innovación".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba