Economía

Italia abre este miércoles sus fronteras a los turistas europeos para salvar el verano

El turismo en Italia, como en España, ronda el 13% del Producto Interior Bruto (PIB); pero se ha visto duramente golpeado por las cancelaciones masivas derivadas de la crisis de la covid-19

Varias personas disfrutan del domingo soleado en el parque Sempione de Milán.
Varias personas disfrutan del domingo soleado en el parque Sempione de Milán. EFE

Italia, el primer país que cerró sus fronteras ante el impacto del coronavirus, se abre este miércoles al resto de países de la Unión Europea (UE) y zona Schengen, permitiendo la entrada en el país a los turistas sin necesidad de guardar cuarentenas de 14 días, como ocurría hasta ahora. Con este paso pretende salvar la temporada turística de verano y su peso en la economía.

Este sector, como en España, ronda el 13% del Producto Interior Bruto (PIB) italiano, y se ha visto duramente golpeado por las cancelaciones masivas derivadas de la crisis de la covid-19.

El cierre de todo el país se decretó el pasado 9 de marzo, si bien desde el 4 de mayo se permitió la vuelta al trabajo de sectores como la construcción o las manufacturas, desde el 18 de mayo han abierto la mayoría de negocios minoristas, y hoy se permite la movilidad tanto dentro como fuera del país, reabriendo todos los aeropuertos italianos.

Alitalia retoma los vuelos con España

La aerolínea de bandera Alitalia ha reanudado las conexiones directas con España tras el bloqueo de los trayectos sin escala entre los dos países introducido por el Gobierno de Pedro Sánchez el 11 de marzo y precisamente en el mismo día en el que Italia reabre sus fronteras con la Unión Europea (UE).

La compañía, que se encuentra en administración concursal desde mayo de 2017 y va a ser nacionalizada por el Estado italiano, ha explicado que hoy ha salido un vuelo desde Roma hacia Barcelona y mañana la capital italiana conectará con Madrid.

Este miércoles partió el primer avión de Alitalia del aeropuerto de Fiumicino a Barcelona a las 10:00 horas locales, mientras que a las 12:40 local ha salido el avión de Barcelona a la capital italiana. Estos vuelos estarán activos los miércoles, viernes y domingos, mientras que las conexiones directas con Madrid serán los lunes, jueves y sábados.

La primera conexión directa Roma-Madrid será mañana cuando parta el vuelo desde la capital italiana a las 10:00 horas locales y el de Madrid a las 13:25 locales.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba