Inversión

Un fondo de las Islas Caimán se calienta con el ladrillo: ya supera el 4% de Aedas Homes

Rye Bay, un fondo radicado en las Islas Caimán, ya controla el 4% de la promotora Aedas Homes, valorada en 1.300 millones de euros  

Recreación de la promoción Forneri que AEDAS comercializa en Cambrils, Tarragona.
Recreación de la promoción Forneri que AEDAS comercializa en Cambrils, Tarragona. Aedas.

Rye Bay sigue aumentado su exposición al ladrillo español mediante compra de acciones de la promotora Adas Homes. El fondo, con sede en las Islas Caimán, ostentaba tan sólo un 2% de la promotora dirigida por David Martínez, pero en sólo dos meses ha duplicado su apuesta, coincidiendo con la presentación de resultados empresariales. 

La promotora obtuvo sus primeros beneficios desde que cotiza en la Bolsa española, con lo que se ha adelantado a su plan estratégico. 

El modelo de inversión de Rye Bay se caracteriza por buscar compañías europeas que generen oportunidades. Su gestión se centra en empresas de mediana y gran capitalización con las que mantiene contacto "regularmente", según expone el propio fondo en su página web. 

Paralelamente, Rye Bay también tiene una participación, menos significativa, en otra promotora cotizada, Neinor Homes. En este caso, sólo supone el 1,1% de la compañía, valorado en 12 millones de euros. 

Aedas tiene como primer accionista al fondo estadounidense Castlelake, con el 51% del capital que administra a través de una sociedad en Luxemburgo. Otras firmas presentes en Aedas son el fondo T. Rowe, con el 5% (en Baltimore, Estados Unidos); The Canyon Value Realization Master Fund (con el 1,9%); Canyon Capital (Delaware, 3,8%). Por último, KSAC Europe Holdings (2,3%, en Islas Vírgenes Británicas).

Resultados

Aedas Homes ganó 3,7 millones de euros en los seis primeros meses del año, siendo la única promotora cotizada que ha salido de los número rojos en este periodo. 

En cuanto a los ingresos, la promotora facturó 14,7 millones de euros hasta junio, a los que se le añadirían otros 11,9 millones en concepto de créditos fiscales.

De este total de ingresos, las primeras entregas de viviendas portaron 7,2 millones y la venta de suelos no estratégicos, otros 7,5 millones. Aedas asegura que estas operaciones generaron un margen bruto de hasta el 28,6%.

En sus cuentas semestrales, la inmobiliaria descarta que la inflación de los costes de construcción afecte a sus objetivos económicos y de rentabilidad. Según asegura, a pesar del encarecimiento de la actividad constructora, los precios de venta de sus viviendas han subido por encima de estos costes.

En lo relativo a las 1.862 viviendas que la promotora tenía a fecha de 31 de agosto en construcción, terminadas o entregadas, su margen bruto aumentó hasta los 208,1 millones de euros frente a los 174,7 previstos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba