economía

Isabel Tejerina seguirá en Agricultura, donde ha destacado por su carácter dialogante

Ingeniera agrónoma, su perfil técnico ha ido haciéndose más político en los últimos tiempos. El campo es su mundo.

Isabel García Tejerina, el día de la firma del pácteo lácteo en el Ministerio
Isabel García Tejerina, el día de la firma del pácteo lácteo en el Ministerio europa press

Pocas personas pueden presentar un currículum tan idóneo para el Ministerio de Agricultura como Isabel García Tejerina. Ingeniera agrónoma con sobresaliente en la Politécnica de Madrid, Máster en Comunidades europeas, Máster en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California) gracias a una beca de La Caixa, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid... Ella misma bromeaba con los periodistas hace unos días en el Congreso con que parecía que su sino sería la cartera de Agricultura, dado que era un ministerio por el que nadie mostraba especial interés. El nuevo Gobierno así lo ha confirmado, Tejerina asume la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente.

Tejerina ya se ha acostumbrado a ser la única mujer en las fotos multitudinarias de recios hombres del campo. Su delgadez y elegancia contrastan con la robustez de los que la rodean. Dicen los que han tenido que trabajar con ella durante estos dos años largos que lleva de ministra -tomó posesión el 28 de abril de 2014 como sustituta de Miguel Arias Cañete- que es trabajadora, incansable, dialogante y que conoce bien los entresijos de una de las carteras más antiguas.

Mujer tímida al principio, con el paso de los meses fue cogiendo empaque en el ministerio hasta sorprender a propios y extraños con auténticos mítines políticos antes de las elecciones. Fue elegida por Rajoy en el número 3 de la lista del Partido Popular por Madrid inmediatamente después de Soraya Sáenz de Santamaría.

A sus casi 50 años, en 2015 cubrió dos veces y media el sueldo de Rajoy, superando los 172.000 euros. En su declaración de bienes también 7 pisos y 3 locales comerciales, depósitos en 7 cuentas corrientes y una cuenta de ahorro.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba