Quantcast

Economía

¿Primer éxito? Irlanda dejará de ser un país rescatado el próximo 15 de diciembre

El primer ministro irlandés, Enda Kenny

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, ha reafirmado la intención de su Gobierno de poner fin al programa de rescate al que se encuentra sometido Irlanda a partir del 15 de diciembre, con lo que se convertiría así en el primero de los cuatro países europeos rescatados -además de Portugal, Chipre y Grecia- en salir por sus propios medios de esta situación.

"Esta noche puedo confirmar que Irlanda está en vías de salir del rescate de la UE y el Fondo Monetario Internacional el 15 de diciembre y no nos vamos a echar atrás", ha asegurado Kenny durante una conferencia de su partido, el Fine Gael, celebrada en la localidad de Limerick, según recoge la cadena BBC e informa Europa Press.

Sin embargo, Kenny ha advertido que "esto no significa que se hayan acabado nuestros problemas financieros". "Sí, aún quedan momentos frágiles por delante. Aún queda mucho para conseguirlo, pero al menos la era del rescate habrá acabado. La situación de emergencia habrá terminado", ha argumentado.

Kenny ha señalado además que los próximos presupuestos generales del Estado, que se harán públicos el próximo martes, serán "duros", con nuevos impuestos y recortes por valor de 2.500 millones de euros, aunque con un déficit público del 4,8 por ciento, muy por debajo del objetivo fijado, del 5,1 por ciento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.