Sucesión de Guindos

Irene Garrido: "No me veo como ministra de Economía"

La secretaria de Estado de Economía, una de las candidatas a ministra de Economía en las quinielas, señala que "en absoluto" se ve como titular de la cartera

Irene Garrido, secretaria de Estado de Economía
Irene Garrido, secretaria de Estado de Economía EUROPA PRESS

Irene Garrido, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, se borra de la carrera para suceder a Luis de Guindos. Del entorno de Rajoy, esta gallega ha señalado que "en absoluto me veo como ministra, el presidente va a elegir el ministro más adecuado", en un evento organizado por Ibercaja, Ey xecutive Forum España y Club Excelencia en Gestión.

Otros de los mensajes de la secretaria de Estado han sido negar que haya una burbuja inmobiliaria, remarcar que las pensiones están garantizadas y subrayar la importancia de que haya presupuestos.

Garrido ha recordado las tensiones que hubo en octubre por la crisis catalana, cuya economía "se normalizó" con la aplicación del artículo 155. La secretaria de Estado se mostró optimista en que en los próximos "presupuestos puedan mejorarse" las previsiones macro, al contrario que en octubre.

La número dos de Economía ha recordado la importancia de que no se "reviertan las reformas" porque España "necesita dos años más de crecimiento al 3%", para así dejar en niveles normalizados la tasa de desempleo y déficit.

Garrido también ha resaltado la importancia de la última subida del ráting de España por parte de Fitch, que permitirá "reducir costes" del Tesoro. De hecho, este martes se está negociando una emisión a 30 años, de las a más largo plazo de la historia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba