Economía

Inversores filipinos levantan un 'resort' de lujo en Tarragona valorado en 45 millones

Revolution Precrafted se asocia con BC Estudios Architects para llevar un 'glamping', acampada al aire libre que cuenta con un formato de lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles, al Delta del Ebro. 

La compañía filipina Revolution Precrafted llega a Europa a través del Delta del Ebro. Esta compañia, que ha facturado más de 6.500 millones de dólares en 2018, se une a los arquitectos españoles de BC Estudios Architects para crear un 'resort paisaje basado en la sostenibilidad en el Delta del Ebro , provincia de Tarragona. Un proyecto valorado con una proyección de mercado de 52 millones de dólares, cerca de 45 millones de euros en el cambio actual. 

Este complejo hotelero está basado en el formato del 'glamping', acampada al aire libre y  que cuenta con un formato lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles. "El Delta del Ebro es una joya por descubrir. Por ello, en nuestro proyecto priorizamos la calidad sobre la cantidad", señala Gabriel Barba, director de BC Estudio. Este plan sostenible se compone de 70 viviendas.

Este acuerdo entre la empresa filipina y la española es una primera fase. El objetivo es que este 'resort' pueda arrancar su funcionamiento en 2020. Por su parte, Revolution Precrafted afirma que arrancará la construcción de estas casas en 2019. "Continuamos con la negociación para detallar los últimos flecos de este apasionante proyecto", apunta Barba. El estudio de arquitectura con sede en Barcelona apunta que ya ha tenido diversos encuentros con el Ayuntamiento para tratar este proyecto.

Revolution Precrafted apunta a Vozpópuli que "la asociación con BC Estudio Architects surgió y se finalizó durante nuestro reciente road show en España. Estamos en el medio del programa de expansión de la compañía y estábamos realmente interesados en expandirnos a Europa y vemos a España como uno de los destinos más atractivos de la región", valoran.

Además de las villas del fabricante filipino, esta primera fase del proyecto Delta del Ebro incluye un espacio de 700 metros cuadrados que corresponden al espacio del club social. "Un edificio principal que concentra todos los servicios: un centro de bienestar con yoga, spa y quiropráctico, restaurante especializado en los productos y la cocina de la zona con alimentos 100% orgánicos, así como un pequeño centro de eventos", apunta en la descripción del 'Glamping Hotel "El Silencio"'.

Movilidad con coche eléctrico

Los usuarios no podrán circular hasta la puerta de sus villas con su coche particular. Según apunta la empresa, deberán dejar el vehículo en el aparcamiento de la entrada y su movilidad en el 'resort' se realizará en automóvil eléctrico. "El objetivo es albergar a parejas y familias que podrán disfrutar de bungalows con piscinas o jacuzzis y dispondrán de un acceso a una playa privada", afirma el director de BC Estudios.

El paisaje del 'Glamping Hotel "El Silencio"' es un punto que destaca la compañía. "Los caminos y las áreas frente a los bungalows se modelarán con arena blanca. El proyecto de paisaje se haría con la vegetación existente presente en el delta", destacan. Un nuevo formato de camping que ha llamado la atención de los inversores filipinos.  

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba