Quantcast

Economía

Tres ofertas se presentan finalmente por Inversis: 'los andorranos' y Orey

Ayer finalizó el plazo para la presentación de ofertas vinculantes por Inversis, por el que concurrían seis grupos. Finalmente sólo entregaron propuesta Banca Privada D´Andorra (BPA), Andbanc y Orey-Saxo Bank. Por el camino se han quedado Advent-Hencorp, Alana Partners y US Bancorp.

Las ofertas las maneja la entidad coordinadora, KPMG, que procederá a su estudio a lo largo de esta semana, para presentar una propuesta la semana que viene a la junta de accionistas de la entidad.

La cifra deseada por los dueños es 150 millones de euros, aunque de momento no ha trascendido los importes de las ofertas. Los favoritos y, en apariencia, con más potencia de fuego son las dos entidades andorranas, aunque en los últimos días han dejado caer mensajes, más o menos velados, de moderación en la puja.

Uno de los aspectos más relevantes es conocer el alcance de la oferta. El precio supone una valoración por el 100% del grupo, aunque se dirige sobre el 53%, es decir, el 38% de Bankia y el 15% de Banco Sabadell, que son los accionistas interesados en vender.

Sin embargo, las ofertas permiten la posibilidad de acogerse a los demás accionistas. En teoría, Telefónica, Banca March o Cajamar no quieren vender. Tampoco Indra, proveedor tecnológico y que goza de un buen contrato con Inversis. La duda reside en El Corte Inglés, entidad que está estudiando alternativas de financiación y podría estar interesado en una pequeña inyección de liquidez.

Habrá que ver cómo tramita el Banco de España el cambio de ficha bancaria. De los tres oferentes, sólo BPA opera como banco. Andbanc sólo está en España como gestora de fondos, mientras Orey no tiene ninguna presencia. SaxoBank tampoco tiene ficha. En este sentido, parece mejor colocada la opción BPA.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.