Quantcast

Economía

El plazo para presentar ofertas vinculantes por Inversis se alarga hasta mediados de junio

Todavía quedan dos semanas para presentar ofertas por Inversis. El plazo finaliza en poco más dos semanas, concretamente el 17 de junio. Será en ese momento cuando las cinco entidades que quedan en la puja escucharán el ‘no va más’ y entre ellos, sólo tendrá éxito una.

El proceso se ha retrasado algo, ya que después de superar el corte, las firmas oferentes han tenido un periodo de entrevistas con el management de Inversis que se ha alargado más de lo previsto. Pero eso ya ha acabado y ahora está todo el mundo realizando cálculos. Las fuentes consultadas señalan que esa fecha es inamovible.

Los más interesados son los andorranos de BPA y Andbanc, necesitados de ganar masa crítica con la mayor rapidez para competir con otros gigantes ya presentes en España. Por otro lado, para los otros candidatos, el fondo Alana Partners, la plataforma Orey y el banco US Bancorp, esta opción supone una entrada en el mercado financiero español.

Bankia parece haber tomado velocidad de crucero, después de haber colocado su banco City por una cantidad que ha sorprendido en mercado. Por Inversis desean captar unos 150 millones de euros, a repartir proporcionalmente entre los accionistas.

Inversis es un banco 'on line' fundado en 2000, que tiene en Bankia (con un 38%) y Banco Sabadell (15%) a sus accionistas más relevantes. Las autoridades bancarias han forzado un proceso de desinversiones a Bankia, mientras que Sabadell tampoco se siente cómodo con esa participación heredada de la CAM. Así que ellos propulsaron el movimiento de salida. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.