Quantcast

Economía

La segregación de Inversis tardará: Andbank no se hará con el control del negocio retail hasta junio o julio

Banca March ya es el dueño de Inversis, pero la posterior segregación, que contempla la venta del negocio minorista a Andbank y el control de la plataforma y la ficha bancaria por los March y Orey Antunes llevará su tiempo. Concretamente, se prevé que la segregación definitiva, que incluirá el pago de los andorranos a los mallorquines, tendrá lugar en junio o julio del año que viene, según fuentes de la operación.

El cambio de manos de la entidad ha sido sencillo, pero el troceamiento es ahora algo más complicado, aunque es lo que realmente tiene en vilo a la plantilla. Entre otras cosas, porque hay áreas y, por tanto, personas, con actividad tanto en el segmento institucional (March-Orey) como el minorista (Andbank).

Llevará tiempo decidir, aunque algunas estimaciones cifran en alrededor de 170 personas las que pueden ir a las filas andorranas, de una plantilla que supera los 300. Otro aspecto complejo es la informática, entre otras cosas porque pese a la escisión, hay un acuerdo firmado por el que las órdenes relacionadas con los clientes particulares seguirán cursándose a través de la plataforma en poder de March-Orey. Ambos 'bandos' deberán tener una adecuada integración de sistemas. 

Más importante aún si cabe es el futuro de los componentes de la red agencial. Los ‘banqueros’ de Inversis afirman que todavía no han recibido ninguna comunicación, pero esperan novedades con mucho interés, especialmente para saber si Andbank tiene un plan de fidelización que contemple una prima de retención (habitual en este tipo de adquisiciones).

Bankinter o Sabadell, al acecho

El momento es favorable para estos agentes de Inversis, ya que ahora mismo entidades como Sabadell o Bankinter están literalmente ‘a la caza del banquero’, sin descartar a otras bancas privadas. 

Un banquero con clientes es una pieza muy codiciada en el área de la banca privada donde, además de comprar entidades, también se busca 'comprar' clientela incorporando agentes comerciales. 

Por tanto, Andbank no se ha relajado esperando que le llegue el turno de integrar definitivamente el negocio particular de Inversis y continúa mirando alguna adquisición más en España, de menor tamaño, eso sí. Al menos, ha sostenido contactos con varias gestoras nacionales, según fuentes de mercado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.