Quantcast

Economía

Seis entidades financieras pasan el corte y quedan como únicos oferentes por Inversis

Seis entidades han pasado el corte de las más de 30 que presentaron ofertas no vinculantes por Inversis: dos andorranas (BPA y Andbanc), una estadounidense (Bancorp), así como dos fondos de capital riesgo y un banco portugués, cuyos nombres no han trascendido. Esta información ha sido confirmada desde varios flancos relacionados con el proceso de venta.

Las fuentes consultadas apuntan que los rangos de precios han sido claramente superiores a los presentados en su momento por BPA (100 millones de euros) aunque esto no significa que el corte estuviera en esa cifra.

Ahora, las ofertas deberán convertirse en vinculantes y tendrán prioridad las cuatro primeras. Si todo discurre como debiera, antes del verano estaría solucionada la venta, que está tutelando KPMG.

Inversis es un banco on line con ficha bancaria, red comercial y sociedad de valores, que presume de plataforma tecnológica. La venta de la entidad viene forzada por la crisis bancaria: dos de sus accionistas (Bankia principalmente y Sabadell) tienen que vender sus participaciones financieras o industriales e Inversis es un activo por el que se puede obtener cifras interesantes.

Es una puerta de entrada para entidades financieras que quieran entrar en España. De hecho, el Mora Banc andorrano, que todavía no tiene presencia en el mercado doméstico, sonaba insistentemente como uno de los candidatos, pero no ha pasado el corte. Inversis le habría solucionado de un plumazo todos los problemas de implantación. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.