Quantcast

Economía

La venta de Inversis entra en proceso de subasta, al igualar Andbank el precio de BPA

La venta del banco on line Inversis se resolverá al mejor postor, después de que Andbank haya igualado la elevada oferta de BPA-Banco Madrid. En los últimos tiempos, este proceso ha sido un auténtico hervidero de búsqueda de soluciones de última hora. Por una parte, los March han dejado caer que estudian ejercer el derecho de tanteo. Por otro, los andorranos han echado toda la carne en el asador ya que, aparte de Andbank, BPA ha manifestado su disposición de volver a elevar su propuesta.

Hasta el momento, los dueños de Banco Madrid habían presentado algo menos de 200 millones (en el entorno de 180) por el 100% de Inversis. Andbank se había quedado cerca de los 150. Pero ahora, todo apunta a que la operación se cerrará por no menos de 200 millones.

Una cifra que comienza a recordar a las de la antigua etapa puntocom, cuando se desató la fiebre de la banca privada española. AB Asesores se vendió por algo más de 300 millones de dólares en 1999, por lo que si cristaliza la venta de Inversis en los nuevos importes, entraría por pleno derecho en el top de los deals corporativos financieros españoles.

Venderían todos

Si se alcanzaran estas cotas, sería difícil que ninguno de los accionistas minoritarios se mantuviera en el capital, ya que la oportunidad de salida sería irrechazable. 

El apetito por la entidad ha sido superior al previsto, por una parte gracias al hábil manejo de sus accionistas y directivos y por otro, por la necesidad imperiosa de los bancos andorranos de ganar masa crítica, una vez que el secreto bancario está seriamente tocado.

Como verso suelto quedan los March, grupo que posee un 5% del capital pero tiene derecho de tanteo sobre cualquier venta que realicen los accionistas. Aunque hoy parecían llegar mensajes desde la entidad contrarios a este derecho, lo cierto es que hasta el último minuto no estará nada dicho.

La solución debería llegar en el consejo y posterior junta de accionistas que debería celebrarse pasado mañana, miércoles 26. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.