Quantcast

Economía

La venta de Inversis se aplaza: Andbank 'enloquece' y vuelve a subir la oferta

Inversis no se ha vendido en el consejo del miércoles pese a que todo apuntaba a que sí. Pero después de un largo consejo, se acordó posponer la operación, una vez comprobado que Andbank mejoraba su propuesta todavía más. La entidad subió su oferta a 195 millones de euros, prometiendo además una prima si el patrimonio aumenta el resto del año. En total, puede que más de 200 millones. Los March, por su parte, renunciaron a ejercer el tanteo.

Sin embargo, la opción Andbank es la preferida por los mallorquines, que no tienen el menor deseo de que se haga con la entidad on line un competidor directo. Así considera a Banca Privada D´Andorra (BPA), la otra firma en cuestión. En cambio, Anbank sólo es gestora y le llevaría tiempo obtener las preceptivas autorizaciones del Banco de España para el traspaso de la ficha bancaria procedente de Inversis. BPA ya pasó por eso: compró Banco Madrid para instalarse en el mercado doméstico, pero el supervisor demoró el expediente alrededor de un año.

Fuentes de mercado indican la obtención total de la ficha por parte de Andbank puede demorarse entre seis meses y un año, lo suficiente para que los March hayan tomado sus propias decisiones sobre sus clientes y la plataforma con la que operar.

Agotador

La situación, sin embargo, comienza a ser realmente extenuante para Inversis y su plantilla, que desean finalizar con la interinidad en la que están envueltos prácticamente desde finales del pasado verano. El personal, por supuesto, prefiere la opción Andbank, que garantiza los puestos de trabajo durante tres años.

Desde el entorno de Inversis se indica que “el viernes se firmará con uno o con otro”, aunque Banco Madrid no parece dispuesto a entrar de nuevo en un proceso de puja. La entidad opina que con la contratación de KPMG se realizaba la venta mediante un “proceso ordenado”, tal como se anunció, y que esto descartaba los últimos desordenados movimientos, que han degenerado en una puja.

Lo que parece claro es que el que no obtenga esta firma, comenzará a estudiar la entrada en nuevas operaciones casi en el acto. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.