Quantcast

Economía

Advent pelea por Inversis, pero es la opción menos fuerte, ya que puja desde su filial latinoamericana

Advent es el sexto oferente por Inversis, aunque lo hace desde su división de Latinoamérica, donde está presente en Brasil, México, Colombia, Uruguay y República Dominicana. Con ello, se une a BPA, Andbanc, Bancorp, Alana Partners y Orey Antunes. Fuentes cercanas a la operación indican que es la oferta que cuenta con menos opciones.

De hecho “podría estar ya descartada”, comentan las fuentes, ya que la complejidad de que la propuesta llegue desde el otro lado del Atlántico y, a su vez, no sea única, sino que venga de la mano de alguna de las participadas del grupo (tiene más de 40 posiciones) hace que esta opción se desinfle por momentos.

En este sentido, las fuentes han señalado desde el inicio que, una vez pasado este corte de seis entidades, se pretende trabajar sólo con las cuatro mejores propuestas. Los andorranos BPA y Andbanc suenan con fuerza, ya que tienen una necesidad aparentemente imperiosa de crecer en España y se da por hecho que pondrán toda la carne en el asador para ganar tamaño.

Así lo indica la trayectoria tanto de BPA como Andbanc. La primera ha realizado compras como el Banco Madrid o el histórico bróker Interdín, mientras la segunda entidad ha realizado importantes incorporaciones desde el grupo March o Edmond de Rothschild.

Conviene no perder de vista, sin embargo, el puente ‘transatlántico’ que intenta cruzar el mundo de la gestión de activos y la banca privada en España. Muchas entidades españolas quieren abrir nuevos mercados en América, mientras algunas desde Estados Unidos y el cono sur han comenzado a otear el mercado doméstico. 

Inversis es un banco on line pionero en España, lanzado por el Banco Zaragozano (en mercado se comenta que 'los albertos', entonces accionistas de la entidad que después pasó a manos de Barclays, fueron sus principales promotores), Caja Madrid (ahora Bankia), El Corte Inglés, la CAM (ahora Sabadell), Terra (ahora Telefónica), Indra y Caja Mar. La venta llega de manera forzosa, ya que Bankia y Sabadell dominan más del 50% del capital. La primera entidad debe deshacer participaciones industriales al ser una entidad nacionalizada, mientras la segunda ha heredado su presencia al adquirir CAM, pero le 'canibaliza' sus propias divisiones de negocio. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.