Economía

El Corte Inglés aprueba nuevos ERTE en Cataluña, Asturias y Castilla y León

La compañía de grandes almacenes aplicará estos expedientes por 14 días, aunque serán prorrogables

El Corte Inglés aprueba nuevos ERTE en Cataluña, Asturias y Castilla y León
El Corte Inglés aprueba nuevos ERTE en Cataluña, Asturias y Castilla y León El Corte Inglés

El Corte Inglés ha aprobado nuevos ERTE para los trabajadores de sus centros de Cataluña, Asturias y Castilla y León, donde se ha decretado el cierre de centros comerciales y fuertes restricciones al aforo de los comercios.

La compañía que dirige Marta Álvarez pondrá en marcha estos expedientes por un periodo inicial de 14 días, aunque serán prorrogables según se mantengan las restricciones impuestas por cada comunidad.

Pese al desacuerdo de los sindicatos, El Corte Inglés no complementará esta vez las prestaciones de sus trabajadores, remarcando, explican fuentes sindicales, la "situación complicada que está atravesando debido a la acumulación de acontecimientos negativos que se están produciendo desde el mes de marzo, en el que está haciendo un gran esfuerzo por mantener todas las condiciones laborales".

Los nuevos ERTE, firmados con CCOO, UGT, Fasga y Fetico, tendrán su comienzo el 30 de octubre en Cataluña -este con efecto retroactivo-, 3 de noviembre en Asturias y 6 de noviembre en Castilla y León. Los ERTE, además, podrán extenderse a otras comunidades si fuera necesario.

Nueva oleada

El Corte Inglés ya aprobó otro ERTE para 22.000 empleados de los grandes almacenes en marzo, cuando complementó las prestaciones hasta el 100%. En junio, cuando tras el confinamiento los centros pudieron volver a levantar la persiana, reincorporó a todos sus empleados.

Las restricciones para evitar la expansión del coronavirus puestas en marcha en las diferentes comunidades, centradas en el comercio en restricciones de aforo y de horario además de cierres, están haciendo que las empresas recurran de nuevo a estos expedientes, prorrogrados hasta el 31 de enero.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba