Economía

Inditex supera la barrera de los 12.000 millones de euros de negocio en un semestre

La cotización del líder mundial de la moda se ha visto sometida en las últimas semanas a presiones por menores previsiones de algunos analistas y tensiones globales como la política de aranceles anunciada por el presidente de Estados Unidos o la devaluación de algunas divisas

Inditex ha superado en los primeros seis meses de su actual ejercicio fiscal -del 1 de febrero a 31 de julio- la barrera de los 12.000 millones de euros en ventas, la mayor cifra conseguida por la multinacional española en un semestre.

El grupo ha informado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de haber registrado  unas ventas de 12.025 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior; el beneficio alcanzó los 1.409 millones (0,452 € por acción), un 3% superior. Las ventas a tipo de cambio constante aumentaron un 8%, ha informado. Al cierre del semestre la compañía fundada por Amancio Ortega operaba 7.422 tiendas en 96 mercados.

Los resultados presentados esta mañana por el grupo presidido por Pablo Isla, han otorgado una tregua a la cotización de Inditex, sometida en las últimas semanas a presiones por menores previsiones de analistas -especialmente pesimista se ha mostrado Morgan Stanley- y el impacto de tensiones globales, como la política de aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o la crisis en Argentina y la devaluación de algunas divisas.

La compañía ha cerrado en Bolsa liderando las subidas del Ibex 35, incrementando su valor en el mercado un 4,11%, a 26,57 euros por título. El líder mundial de la moda ha vuelto en la sesión del miércoles a superar los 80.000 millones de euros de valor de cotización.

Inditex ha recordado en su comunicado de presentación de resultados que para hacer "disponible el producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo", para el año 2020 "ofrecerá venta online de todas las cadenas en todos los mercados del mundo".

¿Qué fondos invierten en Inditex?:



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba