Economía

Inditex renueva su política de remuneraciones y Pablo Isla podrá cobrar en metálico y en acciones

El líder mundial de la moda ha renovado su política de remuneraciones para los años 2019, 2020 y 2021. Por vez primera el presidente del grupo, Pablo Isla, podrá percibir su remuneración variable en acciones y en metálico; además esta estará ligada también a motivos medioambientales

Pablo Isla, presidente de Inditex.
Pablo Isla, presidente de Inditex. Efe.

Pablo Isla, presidente de Inditex, podrá percibir su retribución variable, por vez primera, en metálico y en acciones. Es una de las novedades que incluye la nueva política de remuneraciones que Inditex propondrá a sus accionistas en la junta que celebra próximamente. El líder mundial de la moda ha renovado esa política prevista para los ejercicios 2019, 2020, y 2021.

En la elaboración de la nueva política de remuneraciones de Inditex, el Comité de Retribuciones del grupo ha contado con el asesoramiento de Willis Towers Watson, firma especializada en materia de retribución de consejeros y altos directivos, y del despacho Uría Menéndez en los aspectos legales de la misma.

La retribución de Pablo Isla, uno de los ejecutivos, si no el primero, mejor pagados en España, estará compuesta por una retribución fija, un sistema de ahorro a largo plazo, una retribución en especie, y otra variable.

La remuneración fija que Inditex propone para Isla para los próximos tres años es la misma que este viene recibiendo desde 2013, 3,25 millones de euros.

Parte de la retribución variable a largo plazo estará ligada a medioambiente, sostenibilidad y gobierno corporativo

El presidente de la multinacional gallega es beneficiario también de sistemas de ahorro a largo plazo para la cobertura de necesidades de previsión o asistenciales, incluyendo la prestación de jubilación; el importe de este sistema de pago puede alcanzar hasta el 50% del salario fijo, es decir, 1,62 millones.

La retribución variable propuesta por Inditex para Pablo Isla para el próximo trienio está vinculada "al cumplimiento de objetivos cuantitativos y cualitativos, alineados con la estrategia a medio y largo plazo de la Sociedad", explica el grupo textil, sin precisar mucho más en qué consisten esos objetivos.

Los objetivos cuantitativos tienen un peso, como mínimo, del 50% en el conjunto del incentivo, indica Inditex. Están compuestos "por métricas que garantizan el adecuado balance entre los aspectos financieros y operativos de la gestión de la Sociedad". Los objetivos cualitativos tienen un peso, como mínimo, del 30% en el conjunto del incentivo.

Tanto los objetivos cuantitavos como los cualitativos tienen asociada una escala de logro, que incluye un umbral mínimo por debajo del cual no se abona incentivo, un nivel target, que corresponde a un nivel decumplimiento estándar de los objetivos, y un nivel de cumplimiento máximo.

Pago ligado al medioambiente

Pablo Isla también percibirá una retribución variable a largo plazo que "persigue recompensar el cumplimiento sostenible de los objetivos críticos estratégicos". Inditex precisa que se trata de objetivos económico-financieros, operativos "y de creación de valor para los accionistas concretos, predeterminados y cuantificables".

Además de estos objetivos ligados a la retribución variable a largo plazo de Isla, Inditex, por vez primera, podrá incluir objetivos ligados "a la sostenibilidad, el medioambiente o el buen gobierno corporativo, teniendo estos un peso, como máximo, del 10% en conjunto".

El presidente de Inditex también podrá disfrutar de retribuciones en especie "en línea con la política general aplicable a los directivos de la Sociedad", que comprenden seguros de vida, seguros de salud o similares, así como el uso de vehículo, entre otras.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba