Economía

Inditex experimenta con el negocio de los gimnasios a través de Oysho

La marca de moda íntima femenina ha alcanzado un acuerdo con ocho gimnasios repartidos por Milán, París y Madrid para patrocinar e instalar puntos venta en sus centros

Gimnasio de Oysho Sport.
Gimnasio de Oysho Sport. Inditex

Oysho quiere ser un referente en la ropa deportiva femenina. La marca de moda íntima de Inditex lanzó a principios de 2019 la sección 'Oysho Sport' para aprovechar la tendencia saludable que se extiende también al mercado textil. Y el templo de esta corriente son los gimnasios. Por ello, la compañía del gigante textil ha alcanzado un acuerdo con varios centros deportivos para promocionar y vender su ropa deportiva en sus instalaciones. 

Ochos gimnasios repartidos entre Madrid, Milán y París llevan el logo de Oysho. En la capital española, la filial de Inditex ha cerrado cuatro colaboraciones en localizaciones de gran tránsito como Paseo de la Castellana, Gran Vía, Alonso Martínez o Retiro. La empresa enfatiza que, en ningún momento, se plantea la posibilidad de tener gimnasios propios y que se trata de una campaña de comunicación de Oysho Sport. 

"Forma parte de la campaña 'Train with us' (Entrena con nosotros) que tenemos en marcha con esta compañía", explican a Vozpópulidesde Inditex. "Esta apuesta consiste en la instalación de showrooms de Oysho en dichas localizaciones, donde sus usuarios pueden visualizar partes representativas de la colección así como tener acceso a compras online con descuento", añaden. 

Oysho también se encarga de realizarmasteclass mensuales de yoga o pilates en estos gimnasios. Además, la empresa de moda femenina se encarga del equipamiento de monitores y staff de estos ocho gimnasios. Esta apuesta da continuidad al experimento de gimnasios itinerantes, Oysho Sport Hub, que la empresa de Inditex llevó por Barcelona, Madrid, Moscú, Estambul y Milán.

Su apuesta por el mundo del deporte también ha llevado a la empresa a la organización de clases de yoga al aire libre, la colaboración con la Carrera de la Mujer y el patrocinio del equipo nacional de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Del online al 'gym'

Oysho Sport está disponible en las666 tiendas de Oysho repartidas en una decena de mercados y en los30 mercados en los que opera con su tienda online. La compañía no descarta que en el futuro pueda convertirse en una red de tiendas independientes como parte de la evolución natural del proyecto.

Desde que comenzó su andadura en el sector de la moda deportiva, con colecciones de gymwear, Oysho ha ido ampliando su oferta con colecciones que van del yoga, al surf, el esquí o el trekking. El objetivo con Oysho es contar cada vez con más deportistas profesionales que promocionen su marca, eventos deportivos y gimnasios con buenas localizaciones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba