Economía

Inditex premiará a las tiendas que más vendan con un bonus ligado a la facturación

Este año repartirá 32 millones de euros entre 92.000 empleados de la compañía

El presidente de Inditex, Pablo Isla
El presidente de Inditex, Pablo Isla Gtres

Inditex ha decidido premiar a los objetivos de venta de cada tienda y no tanto al beneficio global de la compañía. Así lo ha comunicado el presidente de la compañía, Pablo Isla, durante la presentación de resultados anulaes del gigante textil, que ha tenido lugar este miércoles en su sede principal en Arteixo (Galicia). 

Hasta le fecha, el gigante textil había ingresado una paga extra a sus empleados con más de dos años en la empresa por la consecución de objetivos de Inditex. Para 2019, este bonus se vinculará a las ventas de cada tienda propia. 

Aun así, este año, 92.000 empleados se verán beneficiados del último plan de incentivo vigente, por el que recibirá cada uno algo más 340 euros, ya que se reparten 32 millones de euros (7 millones por el beneficio y 25 millones que aporta la compañía de extra). 

En total, el grupo ya ha distribuido 153 millones de euros entre los años de vigencia del "plan de participación". Las retribuciones variables existentes suman 619 millones de euros a nivel global. 

Brexit

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha asegurado que la multinacional está preparada para hacer frente a cualquier brexit, aunque ha admitido que un 'no acuerdo' es el escenario que menos les gusta. 

No obstante, la multinacional sigue apostando por este mercado y prueba de ello es la remodelación de todas sus tiendas en la céntrica Oxford Street.

Isla también ha anunciado que el 20 de marzo Inditex comenzará a comercializar de manera online en Brasil, uno de los mercados estratégicos en el nuevo plan de la compañía, que prevé integrar todas su tiendas y el canal online para 2020. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba