Quantcast

Economía

Draghi da prioridad al recorte de gastos por encima del aumento de impuestos

El presidente del BCE, Mario Draghi.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha llamado a los gobiernos de la UE en apuros a dar prioridad al recorte de gastos por encima del aumento de impuestos para no verse golpeados por la recesión.

Draghi, en una comparecencia en el Parlamento Europeo, criticó cómo algunos gobiernos que "tenían mucha prisa" se centraron en el aumento de los impuestos y aseguró que "es lo último que se tiene que hacer" en ese tipo de situaciones.

Según el responsable del BCE, por ese motivo por ahora "no se ven ventajas de la reducción del déficit" en la economía de algunos países, aunque no citó ningún ejemplo concreto.

Draghi confió en que los "beneficios se vean con el tiempo" e insistió en que la prioridad debe ser "más reducción de gasto y menos tasación".

El mensaje del presidente del BCE llegó en el mismo día en que el Gobierno español confirmó que subirá el IVA y rebajará los impuestos sobre el trabajo siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea y del resto de Estados miembros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.