Economía

Ikea reparte un 'bonus' de 8,4 millones entre su plantilla en España

El gigante de la venta de muebles sueco recompensa de esta manera a los cerca de 9.200 trabajadores por "los buenos resultados de negocio". La compañía facturó en su último ejercicio fiscal en España 1.497 millones de euros, un 2,1% más respecto al año anterior

Tienda de Ikea
Tienda de Ikea EFE

Ikea mantiene su apuesta de incentivos entre sus empleados. El gigante de la venta de muebles sueco distribuirá 8,4 millones de euros “extras” entre su plantilla en España por "los buenos resultados de negocio". 

Entre septiembre de 2017 y agosto 2018, último ejercicio fiscal completo, la compañía registró unas ventas de 1.497 millones de euros , un 2,1% más que el año previo. Un despeño que lograron los 9.272 trabajadores, 596 más que el año anterior, que tiene Ikea en España. 

Estos 8,4 millones de euros se reparten entre los programas One Ikea Bonus y Tack! (que significa “gracias” en sueco), de los que se benefician los empleados de la compañía independientemente del cargo o rango que ocupan dentro de ella.

"Ambos programas fueron creados en base al cumplimiento de los objetivos financieros aplicados en cada uno de los países en los que opera Ikea", informa la compañía. Desde que ambos programas se pusieron en marcha hace cinco años, IKEA ha repartido un total de 50 millones de euros extra entre sus empleados y empleadas en España.  

Todos los empleados a tiempo completo reciben la misma cantidad independientemente del puesto y la responsabilidad que tengan mientras que los empleados a tiempo parcial reciben una cantidad proporcional a las horas trabajadas"

Por un lado, One Ikea Bonus, vigente desde 2013, es un programa de “bonus” con el único requisito de llevar trabajando en la compañía al menos seis meses y estar activo a cierre del ejercicio fiscal. IKEA España reparte en este caso 4,8 millones de euros, de los que 1,1 millones se destinan a la Seguridad Social, entre 4.120 empleados y empleadas.

Por el otro, Tack! realiza desde 2014 aportaciones anuales a los planes de pensiones individuales de la plantilla, una vez completado un periodo inicial de cinco años consecutivos trabajando en Ikea. "Todos los empleados a tiempo completo reciben la misma cantidad independientemente del puesto y la responsabilidad que tengan mientras que los empleados a tiempo parcial reciben una cantidad proporcional a las horas trabajadas", indican.

El reparto, en este último caso, ha sido de 3,6 millones de euros entre 6.190 empleados y empleadas en España, con un total de 103 millones de euros a nivel internacional en los 30 mercados en los que Ingka Group (anteriormente Grupo IKEA) tiene presencia. “Estos programas son una de las formas que tenemos en Ikea de decir “gracias” a nuestros empleados y empleadas por su esfuerzo, compromiso, entusiasmo y lealtad con el negocio", concluye Enrique Puig, director de Recursos Humanos de IKEA España.  

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba