Economía

Idealista rechaza las acusaciones de discriminación y racismo del Ayuntamiento de Colau

La compañía ha denunciado que se ha puesto en marcha una campaña desde el Ayuntamiento para "afectar negativamente a su reputación"

Un hombre observa anuncios de venta de vivienda.
Un hombre observa anuncios de venta de vivienda. Efe.

El portal inmobiliario Idealista ha rechazado este lunes las acusaciones de racismo y discriminación lanzadas desde el Ayuntamiento de Barcelona a raíz de un anuncio en el que se anunciaban pisos "solo para españoles"

El Consistorio que dirige Ada Colau propuso el pasado 21 de diciembre una multa de 90.001 euros a dicho portal y a The New House Barcelona. Es la primera vez que se abre un expediente sancionador por razón de "discriminación de origen" en el acceso a la vivienda.

"Personas estudiantes españoles con contrato indefinido". Así rezaba el anuncio en Idealista, publicado en junio y que ya ha sido retirado. En el mismo, se ofrecía un piso de alquiler situado en Poble Sec. La Oficina por la No Discriminación del Ayuntamiento de Barcelona denunció la situación al considerarlo como un "hecho muy grave". Según el consistorio regido por Ada Colau se excluía expresamente al colectivo de extranjeros y no está amparado por el principio de libertad de contratación.

Idealista considera el expediente abierto por el Ayuntamiento de Colau ha sido "objeto de una amplísima campaña de comunicación por parte del equipo municipal, que lanzó una nota de prensa a todos los medios de comunicación el pasado sábado 21 de diciembre por la mañana con gravísimas acusaciones de racismo". 

"Rechazo a la discriminación"

Asimismo, consideran que "el comunicado fue simultáneamente viralizado en redes sociales por el perfil personal de la alcaldesa, varios concejales y miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento y grupos afines con la intención de menoscabar la imagen y afectar negativamente a la reputación de idealista, llegando a vincular a la compañía con prácticas discriminatorias y de especulación".

Por ello, Idealista ha expresado su "profundo rechazo y repulsa a cualquier tipo de discriminación por cualquier motivo, especialmente los relacionados con nacionalidad, raza, religión, sexo, orientación sexual y/o político".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba