Economía

Icapital ficha a dos banqueras de BBVA y Santander y ya gestiona más de 1.400 M.

La EAFI sigue creciendo, a pesar de la fuerte regulación que traerá MIFID II

Logo y sede de Icapital
Logo y sede de Icapital iCapital

Icapital sigue creciendo en capital y personal. La EAFI hace oídos sordos al ruido regulatorio que existe en el sector por MIFID II y ficha a dos nuevas asesoras procedentes de los dos bancos más grandes de España: Santander y BBVA

Icapital ya cuenta con 28 profesionales y asesora más de 1.400 millones de euros en Madrid, Alicante, Valencia, Oviedo, Las Palmas y Zaragoza. El grueso de su clientela está centrado en cerca de 100 grupos bajo asesoramiento: family offices, instituciones religiosas, fundaciones, mutuas y clientes privados ligados a la empresa familiar.

Los dos nuevos fichajes tienen un largo recorrido en banca privada en las principales firmas españolas. María Pelayo, asesora senior, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Banco Santander, donde en la última década ha desempeñado distintos cargos directivos gestionando tanto clientes de banca privada (en Santander Private Banking) como empresas.

La profesional es Ingeniera Informática en Sistemas con doble titulación y cuenta con los títulos de Asesor Financiero y Gestor Patrimonial por el Instituto de Analistas Financieros (IEAF) y la certificación EFA European Financial Advisor.

Por otro lado, Bárbara Vega viene de BBVA, donde en los últimos cinco años ha trabajado en los departamentos de IT Security Services, Intermediación bursátil y Middle office. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla y Máster Professional Development - Programa Gaia 3.0.

MIFID II

Ambos fichajes se enmarcan dentro del plan de expansión de la EAFI, una de las más grandes de España. La compañía planea seguir creciendo en los próximos meses, en un entorno en el que el sector afronta nuevos retos ante la entrada en vigor de la normativa Mifid II.

La EAFI considera que en este nuevo marco, el asesoramiento independiente va a continuar su progresión para lograr situarse en cotas equivalentes a las de otros países europeos con mayor tradición en esta materia.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba