Ibex 35

El Ibex tiene recorrido hasta los 11.000 puntos, a pesar del petróleo y Trump

El mercado confía en que el selectivo español está en una buena posición para liderar las subidas de las bolsas europeas 

Foto del interior de la Bolsa de Madrid
Foto del interior de la Bolsa de Madrid EFE

La Bolsa española comienza su remontada y según el mercado se encuentra en una posición idónea para alcanzar los 11.000 puntos sin ningún tipo de problema a cierre de este año. El Ibex 35 ya ha superado los 10.200 puntos y los analistas ven una barrera en los 10.400, que si se rompe sería muy bueno para el indicador.

Los expertos consultados por Vozpopuli consideran que el buen comportamiento de los resultados empresariales, liderado por la banca y el sector energético, llevarán al selectivo español a lo más alto de la renta variable europea. Además, el mercado descarta un 'efecto Trump' en el Ibex 35 y tampoco prevé que la subida del petróleo, a 77 euros el barril, penalice en exceso. 

Diego Jiménez-Albarracín, responsable de renta variable del centro de inversiones de Deutsche Bank en España pone el énfasis en el buen comportamiento de los grandes valores y de los dos sectores que 'tiran' de la renta variable, el bancario y el energético. Considera que las compañías de energía ya han superado las trabas regulatorias y del sector bancario destaca la mejora de la morosidad y la desvinculación del sector inmobiliario. Además, subraya que el hecho de que las agencias de 'rating' estén subiendo la nota a España es algo muy positivo. 

Jiménez-Albarracín da un precio objetivo al Ibex 35 superior a los 11.000 puntos al cierre del ejercicio. En una linea más optimista se encuentra el departamento de análisis de Bankinter, que considera que el selectivo podría llegar hasta los 11.600 puntos, esto es una revalorización del 21%. Este departamento se apoya en el buen comportamiento de los datos macros y en el crecimiento de la economía. Asimismo, alerta de problemas particulares como el de Inditex, que pesa mucho sobre el mercado. 

El Ibex tiene recorrido entre los 10.600 puntos y los 11.600 puntos

Por otra parte, algo más cautos son los de Banco Sabadell, que ven al Ibex en los 10.600 puntos. El gestor de renta variable de Renta 4 Gestora Javier Galán da un precio objetivo de 10.747 puntos y también prevé un escenario positivo. 

Galán afirma que este año habrán mayores riesgo que en el pasado por la madurez del ciclo macro y empresarial y por las valoraciones de los mercados de capitales, que dejan menos margen de error al resultado económico de los próximos meses. 

Asimismo, el gestor de renta variable en Credit Suisse Gestión Jaime Piñeyro subraya que el mercado español se está comportando "especialmente bien" y destaca las industrias como la del petróleo o la de las materias primas. 

También pone el foco en los últimos mensajes del BCE, que han enfriado las expectativa de próximas subidas de tipos de interés, lo que ha provocado nuevamente un aplacamiento de la curva. "Pensamos que este movimiento es exagerado y que muchos bancos descuentan este escenario de manera perpetua, algo con lo que no estamos de acuerdo y que tarde o temprano debería hacerlo bien porque no podemos olvidar que es el sector que mayor pero tiene dentro del Ibex 35", enfatiza. 

Otro factor a tener en cuenta es que el euros ha penalizado los resultados del primer trimestre de muchas compañías exportadores, pero en algunos casos, los pilares de su negocio sigue siendo sólido a largo plazo. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba