Economía

Bankia cae más de un 4% en Bolsa tras el preacuerdo de Sánchez e Iglesias

El selectivo español ha cerrado con una caída del 0,9% y la entidad financiera ha liderado las caídas 

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid Twitter

El Ibex 35 ha cedido un 0,9% tras el preacuerdo de Gobierno entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. El selectivo español, que no tuvo ninguna reacción el pasado lunes tras elecciones, este martes registra leve descuentos con este preacuerdo que siempre se ha considerado 'negativo' para el mercado. 

El valor más afectado es Bankia, que cede más de un 4% ante el temor de que este nueva coalición pueda llevar a cabo las medidas de Unidas Podemos, que pide hacer de la entidad una banca pública. Una propuesta que se refuerza con el programa electoral de Más País, que también pide hacer de Bankia un ente público y verde.

Caixabank ha contestado con caídas cercanas al 3,8% a este abrazo entre ambos representantes. La gran banca, BBVA y Santander, han cedido un 0,5% y un 1% respectivamente. En el mercado de deuda, la prima de riesgo española, que es el diferencial con el bono español y el alemán a 10 años, se sitúa estable en los 68 puntos básicos, su nivel máximo en un mes.

Pablo Iglesias, vicepresidente

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han firmado un "acuerdo de legislatura para cuatro años". Así, llegarán a la investidura con un preacuerdo en el que, entre los puntos clave estará que el líder morado podrá ocupar la Vicepresidencia del Ejecutivo. Ahora, tratarán de recabar los apoyos necesarios para que este salga adelante.

Ambos partidos habían anunciado este martes una reunión a las 14.00 horas y una posterior declaración conjunta en el Congreso de los Diputados tras los resultados de las elecciones generales del pasado domingo 10 de noviembre.

Sobre la mesa estaban diversas opciones: la formación de un Gobierno de coalición, un acuerdo de investidura y la de un acuerdo para un Ejecutivo en solitario de Sánchez. Figuras relevantes en este posible acuerdo han sido Iván Redondo, Irene Montero y Adriana Lastra. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba