Investidura Pedro Sánchez

El Ibex vigila con prudencia la investidura de Pedro Sánchez

El selectivo español cotiza este lunes plano con la vista puesta en lo que sucede esta semana en el Congreso de los Diputados, la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y el inicio de la temporada de resultados del segundo trimestre

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid EFE

Ni sube, ni baja. El Ibex 35 se mantiene a la expectativa del primer debate de investidura que se producirá este lunes. El selectivo español inicia esta semana clave rondando los 9.200 puntos, unos niveles donde influirá lo que suceda a en el Congreso de Diputados en esta sesión y el próximo jueves, en la más que probable segunda votación de investidura de Pedro Sánchez

La posible entrada de Podemos en el Gobierno es uno de los que más vigilan los inversores. También moverá el mercado que se posponga la investidura e incluso se planteen nuevas elecciones. Los socios de Sánchez y la debilidad de sus acuerdos harán posicionarse al mercado en una u otra dirección. 

Aunque las emociones fuertes para el mercado español no sólo llegarán desde la política española. Mientras se celebra la segunda votación, el jueves se reunirá el Banco Central Europeo (BCE). Un encuentro muy esperado por parte del mercado, ya será clave para ver hasta qué punto el banco central piensa ampliar los estímulos financieros. La palabras de su presidente Mario Draghi moverán las cotizaciones de las entidades financieras españolas. 

Las acciones de los principales bancos españoles también responderán a su presentación al mercado de los resultados del segundo trimestre. Banco Santander será el encargado de abrir 'la veda' el próximo martes, Bankinter le seguirá el jueves y el viernes será el turno para Sabadell y CaixaBank. Sin duda, los bancos serán de nuevo los grandes protagonistas del mercado por sus cuentas, por Draghi y por Pedro Sánchez.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba