Economía

El Ibex termina con subidas del 3,3% en una jornada de montaña rusa

El selectivo español arrancaba la sesión subidas cercanas al 4% y, tras pocas horas de cotización, giraba a caídas del 1%. Finalmente, cierra en verde y da continuidad a la escalada histórica del martes

Ibex 35
Ibex 35 EFE

El Ibex ha vivido una sesión de auténtica volatilidad. Sus primeras horas de cotización se arrancaban con un repunte del 4% y superaba de nuevo los 7.000 puntos, tras registrar su mayor subida en diez años en la anterior jornada. En la media sesión, el selectivo retrocedía un 1,5% y, tras otra vuelta al verde, cierra este miércoles con un repunte del 3,3% y en los 6.942 puntos. 

Una locura marcada por la aprobación del Senado de Estados Unidos del paquete de estímulo de dos billones de dólares con el fin mitigar los daños económicos del coronavirus que puso encima de la mesa la Casa Blanca. Se trata del mayor paquete de estímulo económico en la historia moderna de Estados Unidos, alcanzado tras largas negociaciones.

A falta de los detalles y que lo apruebe el Congreso, según detallan fuentes de Washington a EFE y como relatan los medios locales, unos 250.000 millones se reservarán para pagos directos a individuos y familias, 350.000 millones en préstamos para pequeñas empresas, otros 250.000 millones en beneficios de seguro de desempleo y 500.000 millones en préstamos para empresas en dificultades.

Una medida que llevó a los índices estadounidense a vivir una jornada de euforia este martes y que están teniendo continuidad este miércoles.El Dow Jones cerró con una subida del 11,3% y esta sesión arranca con un +4,5%, S&P 500 (+2,9%) y Nasdaq (+1,4%)

Baile generalizado

El contagio de Estados Unidos también animaba al resto de bolsas europeas, que también han bailado al mismo ritmo que el Ibex 35. El Dax 30 alemán cierra con un repunte del 1,3%, pese a llegar a caer cerca de un 2%, el Cac 40 francés y el FTSE 100 británico han terminado la sesión con un aumento de su valor del 4,2, tras remontar las caídas del 1%. 

En España, los valores que más aprovechado esta subida son ACS, MásMóvil y Amadeus, con subidas cercanas al 11%, mientras que Meliá y Grifols han perdido cerca de un 6%. "El miedo y la incertidumbre son el enemigo de la inversión a largo plazo", explica Richard Carlyle,  responsable de inversión de la gestora estadounidense Capital Group.

"Por eso es importante seguir enfocándose en el momento en el que hayamos superado esta situación y pensar en quiénes serán los ganadores. Durante la crisis anterior en 2008, enfocarse en el futuro fue muy difícil ya que no sabíamos cómo terminaría el sector bancario. Pero China ha superado la pandemia tomando medidas muy estrictas desde el principio y esto puede darnos una idea de cómo puede ser la situación para EE.UU. y para Europa en el futuro", añade. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba