Quantcast

Economía

El Ibex encadena su segunda jornada de subidas con el ánimo de los bancos centrales

Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 promete buenas noticias para el cierre de la semana. El selectivo español registra subidas del 4% en los primeros compases de la sesión y ronda los 6.700 puntos, tras subir un 1,9% en la jornada del pasado jueves. Desde las primeras sesiones de marzo que no consigue encadenar dos días en verde. El intervencionismo de los bancos centrales parecen haber apaciguado la sangría del mercado. 

El Banco de Inglaterra fue el último en unirse a este ataque al coronvirus. El organismo británico decidió al cierre del mercado del pasado jueves bajar los tipos de interés al 0,1% y puso encima de la mesa un nuevo  programa de compra de activos. Una medida que llega tras el movimiento del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal. 

Este viernes se extienden las alzas en Europa. El Dax 30 alemán inicia con subidas cercanas al 6%, al igual que el CAC 40 francés, FTS 1000 británico y el Eurostoxx. Asia ha cerrado con sus principales índices en verde y, este jueves, Wall Street cerraba su sesión con importantes subidas que abrían la puerta al optimismo.  

Prudencia

Los analistas siguen considerando al coronavirus como un cisne negro para el mercado. "Es difícil evaluar esta crisis porque no tiene precedentes", apunta Benjamin Melman, analista de Edmond de Rothschild. "El mundo nunca ha estado en una situación en la que las economías puedan cerrarse repentinamente durante un período de tiempo incierto", añade. 

"La crisis ha sorprendido a todos precisamente porque no había precedentes", afirman desde el banco con sede en Ginebra. "Nos fijaremos sobre todo en el avance de la epidemia y en cualquier medida destinada a la convergencia de las políticas, a la hora de determinar nuestra asignación de activos", concluyen.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.