Economía

El Ibex se asusta de nuevo con el coranavirus tras una mañana de subidas

El selectivo español arrancaba la sesión de este martes con una subida del 3%. Pero, tras una sesión marcada de nuevo por la volatilidad, ha cerrado con caídas del 3,2%

Bolsa de Madrid.
Bolsa de Madrid. Europa Press.

La calma llega después de la tempestad en los mercados. Aunque por pocas horas. El Ibex 35 y el resto de plazas europeas iniciaban la sesión de este martes con subidas de más del 3%, pero su positivismo no ha aguantado. El selectivo español ha bajado un 3,21%, hasta 7.461 puntos, después de haber llegado a subir un 3,87% 

Un giro de subidas a bajadas que muestra la gran volatilidad que existe en el mercado con la crisis del coronavirus. Y eso que este martes el petróleo da un respiro al mercado. El hundimiento del crudo de cerca del 20% de la pasada sesión se compensa levemente en esta jornada con un repunte del 8%.  

 Mediaset, MásMóvil y Repsol han sido los valores que mejor han resistido a esta nueva jornada de caídas con subidas superiores al 1%. El resto con caídas. De nuevo, Banco Sabadell vive una jornada negro con pérdidas cercanas al 7%, tras perder un 14% de su valor el pasado lunes.

Las miradas se siguen fijando en Italia, donde el Gobierno ha extendido la cuarentena a todo el país ante el peor brote de coronavirus fuera de Asia. Guiseppe Conte, primer ministro italiano, recomendaba a los cerca de 60 millones de ciudadanos que representa no viajar más que por trabajo o por alguna emergencias. 

En España, el Ministerio de Sanidad confirma 1.622 casos de coronavirus y 35 fallecidos. Son cuatrocientos más que ayer. 101 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos. La Comunidad de Madrid, La Rioja y El País Vasco son las comunidades más afectadas y ya se preparan para fuertes medidas de contigencia. 

Ánimo en EEUU

Wall Street rebota y abre con ganancias del 3,44% en el Dow Jones desde la jornada anterior, un "lunes negro" en el que los tres indicadores sufrieron pérdidas superiores al 7% por las ventas de pánico relacionadas con el coronavirus.

Los inversores reciben de esta manera las declaraciones de las últimas horas del pasado lunes del presidente Donald Trump, que ha dicho que su gobierno discutirá en el Congreso la posibilidad de un recorte de impuestos para las nóminas salariales como medida para frenar los efectos del Covid-19

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba