Bolsa

La cascada de dimisiones por el brexit lastra el Ibex 35, con fuertes caídas en IAG y Sabadell

Los valores más expuestos a Reino Unido han liderado las caídas de la Bolsa de Madrid

Interior de la Bolsa de Madrid.
Interior de la Bolsa de Madrid. Efe.

El brexit ha sido el protagonista de la sesión de este jueves en la Bolsa de Madrid. Tras meses de incertidumbre, el visto bueno por parte del Gobierno de Reino Unido de un preacuerdo con la Unión Europea (UE) para la salida del país británico del bloque comunitario exaltó el ánimo de los inversores, lo que se tradujo en subidas de casi el 1% en las compañías más expuestas a Gran Bretaña.

No obstante, la cascada de dimisiones en el Ejecutivo británico, comenzando por la salida del ministro del brexit, Dominic Raab, como consecuencia del acuerdo, ha generado incertidumbre en el mercado, por lo que el Ibex 35 se ha dado la vuelta y ha cerrado finalmente con un retroceso del 0,25%.

Los valores más perjudicados han sido aquellos expuestos a Reino Unido, como IAG, que ha cedido un 4,69%, por delante de Sabadell, cuya caída ha alcanzado el 3,07%. ACS por su parte ha perdido un 2,54% y Santander un 1%. La caída en Ferrovial ha sido menor (-0,37%)

No obstante, el analista de Nomura, Andy Chaytor, considera que el acuerdo del brexit avanzará a través del Parlamente británico, puesto que si no hay acuerdo, sospecha que la mayoría de diputados conservadores respaldarían un segundo referéndum antes de decantarse por elecciones generales o un brexit duro.

De este modo, toda la atención está puesta ahora sobre la cumbre europea que se mantendrá el 25 de noviembre para ratificar el brexit y en el Parlamento de Reino Unido.

Además de Raab, también han presentado su dimisión la ministra de Trabajo y Pensiones de Reino Unido, Esther McVey; el secretario de Estado para Irlanda del Norte, Shailesh Vara; y la viceministra para el Brexit, Suella Braverman.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba