Mercados

El Ibex cae más de un 3% en la apertura, contagiado por Wall Street

El selectivo se deja un 3,30% en la apertura, hasta los 9.729 puntos

Imagen de la Bolsa
Imagen de la Bolsa

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, comenzó la jornada con una caída superior a al 3%, lo que supone perder el nivel de los 10.000 puntos y arriesgar los 9.700 enteros al comienzo de la sesión, arrastrado por el desplome de WallStreet.

A cierre de la sesión del pasado lunes, el Dow Jones de Industriales perdió más de 1.000 puntos debido a una corrección técnica. 

El resto de plazas europeas también han abierto con fuertes recortes. París cae un 3,13%; Fráncfort, un 3,08%; Milán, un 3%; y Londres, un 2,53%.

Dentro del selectivo español todos los valores se dejan llevar por los número rojos. El que más cae es Acerinox, con un fuerte recorte superior al 7%. Le sigue Meliá, con una caída cercana al 5% y DIA, con un retroceso del 3,28%. 

Los grandes valores del selectivo también acusan fuertes recortes. Santander, BBVA y Telefónica se dejan un 2%. Iberdrola pierde un 2,5%; Repsol, un 3,2% e Inditex un 1,5%.

Caída técnica de Wall Street

Ayer en Wall Street asistimos por un momento a lo que se puede considerar una especie de flash crash, momento puntual en el que el Dow Jones llegó a perder más de 1.500 puntos.

Detrás de estos movimientos exagerados entendemos que están las “maquinitas”, teniendo igualmente un impacto en las correcciones de muchos valores su pertenencia a ETFs, fondos de gestión pasiva que se han hecho muy populares en los últimos años, según expone Link análisis. 

Los expertos consideran que esta bajada se debe a una corrección puntual de los mercados y no ante un cambio de tendencia que provoque la entrada de los mismos en un mercado bajista. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba