Bolsa

El Ibex pierde un 2,53% afectado por la fuerte volatilidad de Wall Street

El principal indicador de la Bolsa española ha finalizado la jornada con un descuento del 2,53%, hasta el nivel de lo 9.810 puntos, la peor sesión desde octubre del pasado año

Interior de la Bolsa de Madrid.
Interior de la Bolsa de Madrid. Europa Press.

Las fuertes caídas de la sesión de este lunes en Wall Street, y la extrema volatilidad que vive Nueva York durante esta jornada han llevado al selectivo español a caer un 2,53% al cierre de la jornada. 

La renta variabale española -y la europea- han vivido una sesión de extrema volatilidad debido al arrastre sufrido por la caída del 4,65% del Dow Jones. 

Las caídas al otro lado del charco se han desatado por el miedo a las presiones inflacionistas en EEUU y por la gestión pasiva y las órdenes robotizadas. Gran parte de las decisiones de inversión mundiales actualmente están automatizadas por lo que, cuando se dan caídas fuertes, los 'stops loss' fijados por los algoritmos van cayendo como fichas de dominó.

Además, también las subidas sin descanso habían llevado a que los índices necesitaran una corrección sana. Estas caídas podrían ser una simple corrección técnica esperada, pero se deben ir monitorizando los movimientos, según expone Nelson Cruz, director de Trading.

Europa también se ha contagiado y han finalizado todos los selectivos en rojo. Londres se ha dejado un 2,64%; Milán, un 1,52%; París, un 2,35% y Fráncfort, un 2,32%. 

De vuelta a la Bolsa española, los 'blue chips' han finalizado todo con caídas. Iberdrola ha cedido el 3,96%; Repsol, el 2,97%; Santander, el 2,92%; Inditex, el 2,70%; Telefónica, el 2,56% y BBVA, el 2,34%. 

El único valor que se ha librado de la sangría ha sido Siemenes Gamesa, que ha subido un 0,56%. Asimismo, Cellnex, es el valor que más ha caído, un 4,21%, seguido por ACS (-4,01%), e Iberdrola (-3,96%). 

La renta variable nacional también ha estado marcada por el regreso de Metrovacesa, que bajó un 7,3% en su primer cruce, hasta los 15,30 euros por acción. Finalmente, ha cerrado a un precio de 16 euros por acción, lo que supone un descenso del 3,03% respecto a los 16,50 euros a los que fueron colocados sus títulos entre inversores institucionales.

La compañía, que ha llegado a registrar descensos durante la jornada del 8,54%, ha negociado 6,9 millones de títulos, por valor de casi 108 millones de euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba