Economía

Iberia asegura que los billetes de avión serán más baratos tras la compra de Air Europa

El presidente de Iberia, Luis Gallego, asegura que “la consolidación hará al grupo más competitivo en costes, pudiendo trasladarlo al billete”

Luis Gallego
Luis Gallego

Luis Gallego, el presidente de Iberia, ha asegurado este miércoles que la compra de Air Europa es un paso más en la consolidación del sector, haciendo “más competitivo en costes” al grupo IAG y “pudiendo trasladarlo al billete”. “Los precios en el mercado aéreo llevan bajado muchos años”, ha añadido.

En un encuentro organizado por la CEOE, Gallego ha insistido en que “esta operación es muy buena para los clientes porque tendrán una mejor red, mejores precios, mejores conexiones y mejores oportunidades”. Además, “estamos convencidos de que esto seguirá generando empleo y turismo”, y  España "necesita consolidarse para poder competir a nivel europeo y mundial",  ha añadido. 

En cuanto al aspecto concreto de los precios en los vuelos domésticos, el presidente de Iberia ha señalado que en el caso de su aerolínea “han estado bajando durante los últimos cuatro años” gracias a “la consolidación” en el sector aéreo europeo. “También ha ido bajando el precio en conexiones como Madrid-Londres con British Airways o Madrid-Barcelona con Vueling”, añade.

Concentración del sector

Luis Gallego ha reconocido que les “interesa ser más competitivos para tener más cuota de mercado”. Y ha recordado que en el contexto europeo, mientras las aerolíneas grandes siguen creciendo, las pequeñas tienden a desaparecer, tendiendo hacia una concentración cada vez mayor.

En la última década han sido muchas las compañías aéreas que han quebrado; algunas de ellas especialmente sonadas como la española Spanair en 2012, la británica Monarch, la alemana Air Berlin en 2017 y recientemente el turoperador Thomas Cook.

Gallego ha explicado que "el mercado está muy competitivo, así que o estás en un grupo internacional o tienes muchas papeletas de quedarte en el camino", pues "de las 154 aerolíneas creadas entre los años 2000 y 2016, ya han desaparecido un total de 107".

En este sentido, ha abogado por "tener empresas grandes y fuertes" que permitan proteger el empleo y situar a Madrid entre los hubs más importantes del mundo, pues ahora juega "en segunda división". "Estamos en el puesto 19 por destinos internacionales. Madrid está a la cola de los principales aeropuertos europeos", ha sentenciado. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba