Transporte

La matriz de Iberia pone a Luis Gallego al frente de Level para impulsar a la 'low cost'

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, reconoce que el gran reto de la aerolínea de bajo coste es ahora "demostrar su viabilidad financiera a largo plazo"

Luis Gallego
Luis Gallego

El actual presidente de Iberia, Luis Gallego, ahora lo será también de la aerolínea 'low cost' del holding IAG, Level, que despegó en 2017 para competir en una guerra de precios con otras grandes compañías de bajo coste. Pese a compartir presidente, ambas entidades mantendrán su independencia.

El negocio 'low cost' vive un momento especialmente delicado por la subida del precio del petróleo y la sobrecapacidad existente en el mercado, que conducen a una bajada generalizada de las tarifas.

Gallego, al frente de Iberia desde 2014, cuenta con experiencia en el desarrollo de otras compañías como Air Nostrum, Clickair, Vueling o Iberia Express y es considerado el hombre 'ideal' para capitanear también Level y hacerla crecer, según adelanta este jueves Cinco Días y ha podido confirmar este medio.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, mencionaba hace unos días ante los accionistas el reto al que se enfrenta la aerolínea: "Tras haber revolucionado los viajes de largo radio de bajo coste, debe aún demostrar su viabilidad financiera a largo plazo". Las cuentas de IAG revelan que Level perdió 8,4 millones de euros en 2018.

Descartan adquirir Norwegian

En este sentido, desde la matriz tienen todas las esperanzas puestas en Level y se alejan cada vez más de la idea de adquirir Norwegian, después de que los tambores de OPA sonasen con fuerza de nuevo el pasado mayo

IAG -integrado por Iberia, Aer Lingus, Vueling y British Airways- adquirió una participación de casi el 4% en abril de 2018 con la intención de presentar una oferta íntegra por la aerolínea noruega. 

Sin embargo, un mes después Norwegian aseguró que había rechazado dos ofertas de compra de IAG porque consideraba que infravaloraban a la compañía y sus perspectivas de futuro.

En en enero de 2019 IAG descartó la opa sobre Norwegian y anunció que pondría a la venta su participación. Desde entonces sus títulos no hicieron más que caer, aunque los rumores de adquisición en mayo supusieron una bocanada de oxígeno para la entidad noruega.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba