Economía

Iberdrola mantiene su junta pero suspende los actos del día del accionista

La eléctrica de Ignacio Galán explica que la celebración de la junta es una "necesidad inaplazable" para que la compañía 

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán Europa Press

Iberdrola celebrará el 2 de abril su junta de accionistas, como tenía previsto, pero con motivo de las medidas extraordinarias para frenar la pandemia del coronavirus suspende los actos del día del accionista, que coinciden con la junta, y adopta otra serie de medidas especiales.

A través de su página web, la eléctrica de Ignacio Galán explica que la celebración de la junta es una "necesidad inaplazable" para que la compañía "pueda continuar desarrollando con éxito su actividad y alcanzar sus objetivos, en interés de todos sus accionistas y de sus restantes grupos de interés".

No obstante, Iberdrola, ante la declaración del estado de alarma por el Gobierno, ha decidido suspender todos los actos convocados para el Día del Accionista, con excepción de la celebración de la junta general de accionistas.

El día del accionista, al igual que la junta de accionistas de Iberdrola, se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde se desarrollan con motivo del evento actuaciones, entrevistas con deportistas femeninas y con figuras de otras actividades con las que colabora Iberdrola, al tiempo que los accionistas pueden departir tomando un café antes de la junta.

Nada físico

Entre las decisiones que ha tomado Iberdrola, está también la de no habilitar los locales para la entrega física de las tarjetas de asistencia, delegación y voto a distancia, así como suprimir la entrega del tradicional obsequio.

Además, ante la posibilidad de que las limitaciones a la libertad de circulación impidan la asistencia física de los accionistas a la reunión, la compañía les recomienda usar los canales puestos a su disposición para delegar la representación y votar a distancia.

Prima de asistencia

Los accionistas que utilicen cualquiera de esos medios tendrán derecho a percibir la prima de asistencia a la junta de 0,005 euros brutos por acción que les abona la compañía.

Además, Iberdrola ha decidido permitir votar a distancia a los representantes de los accionistas para que no tengan que asistir presencialmente a la reunión y que el accionista perciba la prima de asistencia también en ese supuesto.

Los representantes deberán remitir a la sociedad la tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia cumplimentando el espacio reservado para el voto a distancia, o entregarla en el domicilio social de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

También se ha ampliado el plazo para ejercer el derecho de información previo a la junta general de accionistas hasta las 11:00 horas del próximo 2 de abril, día de celebración de la junta.

Consultas

Los accionistas podrán hacer llegar sus peticiones de información remitiéndolas a la sociedad, entregándolas en el domicilio social o por internet, a través de la aplicación "Solicitudes de información".

También se va a permitir la entrega de intervenciones para que consten en el acta de la junta y los accionistas que deleguen la representación o voten a distancia podrán enviar las intervenciones que vayan a hacer, además de poderse solicitar su inclusión a través de los canales mencionados.

Iberdrola concluye que seguirá monitorizando la situación para decidir, en su caso, la adopción de otras medidas, de las que informará. Otra compañía del sector, Naturgy, anunció ayer mismo que aplazaba 'sine die' su junta, que se iba a celebrar mañana, martes 17 de marzo, en Madrid, tras las medidas decretadas por el Gobierno para frenar el coronavirus.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba