Economía

Iberdrola ficha al ex número dos de Economía Íñigo Fernández de Mesa

El ex secretario de Estado de Economía es ahora consejero independiente de Scottish Power, la filial británica de Iberdrola

Íñigo Fernández de Mesa.
Íñigo Fernández de Mesa. Europa Press

Iberdrola ha incorporado al consejo de administración de Scottish Power, su filial británica, al ex secretario de Estado de Economía Íñigo Fernández de Mesa. Según publica este martes Expansión, el fichaje se produjo a mediados de diciembre del pasado año y el directivo ya habría debutado en el primer consejo de la compañía. 

Íñigo Fernández de Mesa ocupó la secretaría de Estado de Economía hasta 2016, durante la época de Luis De Guindos; y antes de eso, fue secretario general del Tesoro y Política Financiera. Además, era miembro del consejo del Banco de España, del consejo de la CNMV, vicepresidente del FROB, vicepresidente del Comité Económico y Financiero de la UE, vicepresidente del Euroworking Group y consejero del Bruegel Institute. En el sector privado, fue directivo de Barclays Capital y director ejecutivo de Lehman Brothers.

El economista y técnico comercial del Estado, ahora consejero independiente de Scottish Power, compatibilizará su nuevo puesto con la presidencia de la división española de Rothschild & Co, una de las firmas de asesoría financiera más importantes del mundo; y con la presidencia de la comisión de economía y política financiera de la patronal CEOE.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba