Economía

Iberdrola logra un contrato de suministro de energía 'verde' con Adif por 20,7 millones

Se trata del suministro a los puntos de la red que no tienen sistemas de telemedida a distancia

Un tren de Adif en Fuencarral.
Un tren de Adif en Fuencarral. wikia

Iberdrolase ha adjudicado un contrato de suministro de energía eléctrica de origen renovable con Adif para los dos próximos años, los ejercicios 2020 y 2021, por un importe de 20,7 millones de euros, según informó Adif.

Se trata del suministro a los puntos de la red que no tienen sistemas de telemedida a distancia, no del contrato global de suministro eléctrico al ferrocarril para garantizar la circulación de trenes.

El contrato se estructura en ocho grupos diferentes, en función de las tarifas de acceso, y contempla un consumo estimado de 94.163 megavatios a la hora (MWh) en 2.148 puntos de suministro para el conjunto de los dos años, equivalente al 2% de la energía gestionada por Adif Alta Velocidad.

Posibilidad de prórroga

No obstante, el contrato incluye la posibilidad de prorrogar, de común acuerdo entre las partes y con las mismas condiciones, el contrato para el año 2022.

A pesar del importe de adjudicación, Adif detalla que el importe final del suministro de la energía dependerá de los consumos y costes reales que se produzcan durante ambos ejercicios.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba