Quantcast

Economía

El Ibex se desploma un 4% arrastrado por ACS, Iberdrola y Repsol

Desplome del Ibex 35, que ha caído un 3,99% en su sesión del miércoles. Se trata de una caída puramente española, pues el resto de índices de Europa han tenido una sesión que entra dentro de la normalidad. Pero el selectivo se ha visto muy afectado por el recorte del 7,8% en las acciones de Iberdrola, del 7,8% en ACS y de cerca del 6% en Repsol. Cada una por motivos propios, no ligados a la situación general del país.

Por ejemplo, Sacyr Vallehermoso, uno de los principales accionistas de Repsol, ha caído un 10,36%.

La prima de riesgo repunta hasta los 415 puntos

La rentabilidad del bono español a diez años se elevaba a las 15 horas de este miércoles por encima del 5,8%, con lo que la prima de riesgo país rozaba los 415 puntos básicos tras haber caído en algún momento de la sesión por debajo de 400. El rendimiento del bono español era a esta hora del 5,86%, en tanto que la del bono germano se reducía al 1,71%, después de haber alcanzado a mediodía el 1,76%.

El alivio que supuso el martes la buena acogida de la emisión de letras a doce y dieciocho meses, que llevaba la prima de riesgo de máximos anuales -435 puntos básicos- a caer por debajo de los 400 el miércoles, se disipaba un día antes de que el Tesoro Público celebre otra subasta. España espera captar mañana hasta 2.500 millones de euros en obligaciones, con vencimiento en 2014 y 2020.

También las primas de riesgo de Italia, Portugal e Irlanda acusaban el ligero descenso de la rentabilidad del bono alemán y se situaba en 373, 1.070 y 521 puntos básicos, en tanto que la de Grecia caía a 1.935.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.