Economía

IVI, el gigante valenciano de la fertilidad, vende su negocio en Emiratos Árabes por 100 millones

Los profesores José Remohí y Antonio Pellicer fundaron en 1990 el grupo valenciano de fertilidad IVI. En 2017 la compañía se fusionó con la estadounidense RMA creando un líder mundial del sector

Fecundación 'in vitro'.
Fecundación 'in vitro'.

El fondo Gulf Capital ha adquirido el negocio del grupo de clínicas de fertilidad valenciano IVI-RMA en Emiratos Árabes Unidos por 100 millones de dólares.

La compañía fundada en Valencia hace cerca de tres décadas, que tras su fusión con la estadounidense RMA en 2017 ha creado el líder mundial en el sector de los tratamientos de fertilidad, constituyó IVI-RMA Middle East, una filial para los países de Emiratos Árabes Unidos y Omán, en el año 2016. En menos de tres años, la empresa ha superado los 1.200 embarazos.

Gulf Capital fue creado en el año 2006 y en la actualidad gestiona activos valorados en 3.000 millones de dólares. La firma cuenta con cerca de 250 accionistas -fondos soberanos y de pensiones- e invierte en empresas establecidas en Emiratos Árabes Unidos, con oficinas en Abu Dabi y Riad.

La compañía ha cerrado el ejercicio pasado con 65 clínicas y más de 67.000 tratamientos de reproducción asistida

En la compra de IVI-RMA Middle East, Gulf Capital ha estado asesorada por Allen & Overy y PwC, mientras que la filial del grupo valenciano ha estado apoyada por Lincoln International, Clyde & Co y EY.

Gigante mundial

Los profesores José Remohí y Antonio Pellicer crearon el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en el año 1990 tras haber trabajado en Estados Unidos, logrando que en menos de dos décadas la firma se convirtiera en líder en el sector en Europa y Latinoamérica.

Hace menos de tres años la compañía se fusionó con la estadounidense Reproductive Medicine Associates of New Jersey (RMANJ) dando lugar a IVI-RMA, líder mundial del negocio de las clínicas de fertilidad. La compañía prevé haber cerrado el ejercicio 2019 con 65 clínicas y más de 67.000 tratamientos de reproducción asistida.

Los profesores José Remohí y Antonio Pellicer, y el presidente de Air Nostrum,  Carlos Bertomeu, son los principales accionistas de IVI

En la actualidad, de acuerdo a datos del Registro Mercantil consultados por este diario a través de Insight View, la empresa cabecera del grupo, IVI RMA Global, tiene como mayores accionistas a Remohí y Pellicer, a través de sus sociedades Nurolu y Dapala 2014, con un 35% cada uno.

De acuerdo a las cuentas de 2018 de IVI RMA Global, los socios del grupo se han comprometido a determinar limitaciones en la transmisión de sus participaciones a terceros. En el capital de la compañía participa también Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, miembro de su consejo de administración.

30,3 millones en dividendos

IVI RMA Global ha acordado el reparto de dividendos en los ejercicios 2018 y 2017 por importe total de 30,3 millones de euros. 

En octubre de 2018 la junta de socios acordó la entrega de 11,7 millones de euros en dividendos y en 2017 se repartieron en febrero y diciembre de ese año dividendos por importes de 2,2 y 16,3 millones, respectivamente.

La compañía cerró el ejercicio 2018 con un patrimonio valorado en 245,3 millones de euros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba